Conectate con nosotros

Creativos y Apasionados

Creativos y Apasionados: William y Catherine Booth

Publicado

el

Creativos y Apasionados

En esta nueva sección hablaremos de hombres y mujeres que cambiaron el rumbo de la historia por su pasión y servicio a Dios, hoy hablaremos de William y Catherine Booth.

William Booth, fundador y primer general (1829-1912) del Ejército de Salvación.

Nació cerca de la ciudad inglesa de Nottingham, el 10 de abril de 1829. Tras experimentar el nuevo nacimiento (hacia 1844) se comprometió como pastor metodista para más tarde iniciarse como misionero independiente.

En 1865 inició, junto a su esposa Catherine, un movimiento misionero en el East End de Londres (la zona socialmente más deprimida de la ciudad). El gran éxito de su movimiento religioso entre los más desposeídos empujó sus actividades más allá de los barrios pobres de Londres, hasta transformarlo en el globalmente reconocido Ejército de Salvación (The Salvation Army) a partir de 1878.

Al momento de su muerte, el 20 de agosto de 1912, su movimiento se propagaba con fuerza incluso más allá de las fronteras del Imperio Británico.

“Dios ama con gran amor al hombre cuyo corazón revienta de pasión por lo Imposible”
William Booth

Catherine Booth (17 de enero de 1829 – 4 de octubre de 1890) fundadora del Ejército de Salvación junto a su marido William Booth.
Nació en condado de Derbyshire, Inglaterra, en la familia conformada por John Mumford y Sarah Milward (que tuvieron otros cuatro hijos). Su padre era un modesto constructor de carros y su madre una cristiana muy devota.

Desde temprana edad, Catherine se mostró como una muchacha seria, religiosa y sensible. Tuvo una rigurosa educación cristiana, a los 5 años ya leía en voz alta la Biblia para su madre y antes de cumplir los 12 años la había leído completa unas ocho veces. A los 14 años, una enfermedad en la columna la obligó a dejar la escuela y pasar muchos meses postrada.

Más tarde sus inquietudes religiosas la llevaron a experimentar un renacer espiritual, y se afilió a una Iglesia Metodista, sus inquietudes sociales la hicieron comprometerse también con la Band of Hope, una sociedad de temperancia para niños y adolescentes de la clase obrera fundada en 1847, que hacían votos de abstinencia total y hacían propaganda en contra de las bebidas alcohólicas, desde allí, Catherine también fue activista del Temperance Movement, escribiendo cartas sobre el problema a numerosos periódicos y autoridades.

Conoció a William Booth cuando este llegó a predicar a su iglesia (estaba aprendiendo a ser predicador de la Nueva Conexión Metodista) en 1852, se hicieron muy amigos y congeniaron de inmediato.
Tras tres años de amistad, contrajeron matrimonio el 16 de junio de 1855. Tuvieron ocho hijos, una numerosa familia, toda ella dedicada, desde la infancia, al trabajo evangelístico.

Catherine tuvo también tiempo para comenzar a ser más activa en el trabajo de iglesia mientras William era pastor en Brighouse. Ella sintió un llamado irresistible a invitar a la gente común a la iglesia, inició para ello un activo ministerio de visitación casa por casa, especialmente a familias con problemas de alcoholismo. También participó activamente en reuniones para niños y adolescentes. Sin embargo, era demasiado tímida para hablar a público adulto, además, en aquella época, era muy inusual que una mujer tuviese oportunidad de hablar en servicios religiosos.

Sin embargo, Catherine estaba convencida de que las mujeres cristianas no solo tenían el derecho de predicar, sino también la obligación.

El hogar de William y Catherine ardía continuamente en el Espíritu Santo, funcionando como un campamento de entrenamiento de soldados de Cristo.

William y Catherine eran personas apasionadas, anhelando que se levantasen muchos hogares cristianos.  Todo su ministerio y vida estuvo motivada por la misma pasión.  Era algo fundamental en sus corazones y lo enseñaron a sus hijos, quienes, luego se levantaron y lo enseñaron a los suyos; para que la otra generación pudiese conocer las grandes obras de Dios. Hagamos  lo mismo.  Que Dios nos dé una pasión encendida.

Vives Apasionado? Pasión: Emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo.

Cuando veas un letrero del Ejército de Salvación recuerda que un hombre y una mujer comunes pero con pasión por Cristo. como William y Catherine Booth;  pueden ver realizados los sueños de Dios  por imposibles que parezcan.

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Comentarios

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: