Conectate con nosotros

Inspiración

Escuelas Libres de tecnología

Publicado

el

Todo el mundo cree que las aulas  que tienen mas equipos tecnológicos, es por que es lo mejor para los estudiantes. , ¿No?

Entonces, ¿por qué algunos de los ejecutivos de eBay, Google y otras empresas de Silicon Valley de tecnología envían a sus hijos a la escuela Waldorf? ¿Eso quiere decir que sean hipócritas?

La primera respuesta es fácil de responder que la segunda: Son ricos. Y, probablemente, inclinarse hacia la Escuelas Waldorf, ya que en general las escuelas ricas están llenas de los hijos de ricos y por lo general liberales. No es que haya nada malo en ello. Si tu tuvieras el dinero para enviar a tus hijos a donde quieras, los enviarías a donde quieras. ¿no lo crees?

De algo no hay duda de que hay algo en la Escuela Waldorf  para que esta gente meta a sus hijos, ¿porque será que estos niños tienen casi el 100 por ciento de las tasas de aceptación la universidad?

Así que podríamos decir que son hipócritas los padres para enviarlos a las escuelas donde no hay ninguna tecnología en absoluto hasta el octavo grado, y aun así en niveles limitados?

Yo opino que… No.

Los padres de estos niños trabajan en Apple, Hewlett-Packard, Yahoo y otras compañías que, sin duda abogan por computadoras en la educación.

La lógica nos hace pensar que estos niños no les va a faltar el acceso a la tecnología y la capacidad de aprender a usarla.

Así que para ellos ir a una escuela donde la tecnología no se utiliza no es gran cosa. ¡Que se vayan y aprendan otras cosas, como tejer (en realidad, ellos aprenden a tejer).

Eso no quiere decir que se trata de una educación más valiosa que una con la tecnología. Tampoco significa que lo estamos haciendo mal en las escuelas públicas. Una gran cantidad de estudiantes en las escuelas públicas no tienen acceso a la tecnología fuera del aula y no tendría la oportunidad de aprender a usarla correctamente si se deja a su suerte.

Yo en mi experiencia personal, siempre fui a escuela publica de mi país (México) y desde la primaria me enseñaron a hacer manualidades, juegos de destreza y en el receso en vez de sacar mis gadgets en esa época (gameboy, tamagochi o tetris) me ponía a hacer actividades físicas y a explotar mi creatividad, como para jugar futbol, no te dejaban llevar balón o usarlo mas que en la clase de educación física, terminaba mi jugo y lo llenaba con mi servilleta de mi sándwich y de mis amigos y eso lo usábamos como balón, yo creo que hablando a nivel mas neural, si hubiera tenido acceso a la tecnología a esa edad mi creatividad e inventiva se hubiera visto nula.

Y regresando a los niños de la escuela Waldorf, simplemente no creo que haya una forma de comparar la educación de la tecnología libre con una las escuela que imparten una educación pública. Y yo creo que las ventajas de estos niños tienen, las clases son pequeñas y de tantos otros factores que se trata de comparar los dos como comparar un perro y un pato. Como yo lo hacia en mi tiempo.

Ahora… no digo que ahora sea un enemigo de la tecnología ahora! Sigo apoyando la tecnología, pero creo que si es importante no ser dependiente de ella, por que de lo único que debemos ser dependiente en todo momento es de Dios.

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Anuncios
Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: