Conectate con nosotros

Redes sociales

Facebook es para historias, la página web de la Iglesia es para todo lo demás

Publicado

el

Puesto que las redes sociales han establecido una presencia creciente en el mundo de la comunicación, una gran tentación para las organizaciones es mover toda la información en línea para compartir en Facebook. Pero los ultimos estudios han demostrado que las redes sociales son secundarias a los usuarios que deseen aprender acerca de las organizaciones no lucrativas, iglesias o ministerios, el sitio web de la organización sigue siendo su principal fuente de información.

Las personas que tenían la interacción reciente, personal regular con las organizaciones no lucrativas, el experto en web Jakob Nielsen observo las interacciones de los sitios web sin fines de lucro y sus propiedades de Facebook y encontró claras expectativas para cada uno.

Lo que a la gente “Me gusta” en Facebook

Las historias de personas afectadas por su Ministerio

El estudio de Nielsen muestra que los visitantes de Facebook están más interesados en ver ejemplos de las vidas cambiadas por los ministerio. Ellos esperan que las redes sociales son para “mostrar historias de personas reales que han estado involucrados con la organización”. Videos e historias destacadas (que enlazan al sitio web para la historia completa) son formas efectivas para poner en aumento las visitas a la web del ministerio.

Las conversaciones con sus seguidores

Los últimos estudios de Nielsen han concluido que los usuarios de Internet asocian las redes sociales con las discusiones privadas . El objetivo del contenido que publican en Facebook debe ser para provocar más profundas conversaciones e interacciones con los que están conectados al ministerio. La creación de contenido compartible puede extender la conversación a personas ajenas a su audiencia inmediata.

Los enlaces a su página web

El contenido de Facebook puede causar un impacto considerable, pero ten en cuenta que las redes sociales son una herramienta de comunicación secundaria. La presencia de todas las organizaciones de Facebook debería incluir claros vínculos al sitio web, para los usuarios que deseen más información o para participar en su iglesia o ministerio.

 

Lo que la gente no “gusta” en Facebook

Pedir una donación

Estudio de Nielsen encontró que las personas no usan Facebook para hacer donaciones a entidades sin fines de lucro. De hecho, “cuando les preguntamos a los usuarios hacer esto en el estudio, que se molesta por las organizaciones no lucrativas que trataban de promover los productos o donaciones, o trató de conseguir que se registren para otras cosas, como boletines de correo electrónico.” Recuerda que es caminar una línea muy delgada, cuando se solicita un apoyo financiero. No se arriesgue a hacer donativos mediante la publicación en Facebook.

Su misión y las metas

Como se mencionó anteriormente, los usuarios están más interesados en los frutos de su iglesia o ministerio. Ellos no quieren oír lo que queremos ser, que quieren ver lo que se ha hecho. Su misión y creencias pueden ser detallados en su sitio web la iglesia para aquellos que quieren aprender más, pero primero ganar su interés al mostrar su ministerio en la vida real con un gran impacto.

Contenido que no es compatible con tu Sitio Web

Cada mensaje en su página de Facebook debe coincidir con el contenido de su sitio web. Vídeos e historias deberían vincular de nuevo a las páginas de su sitio web con más información. Mensajes de eventos de promoción deben ir a las páginas con las oportunidades de inscripción. Cada pieza de comunicación deben dar al usuario la oportunidad de aprender más acerca del ministerio y de cómo pueden conectarse.

Estos resultados del estudio son otro recordatorio de lo mucho que la atención debe centrarse en el contenido de la página web de su ministerio o iglesia. A pesar de que la audiencia de Facebook es grande y accesible, su sitio web sigue siendo la iglesia donde la gente va primero en conocer más acerca de usted.

Y díganme… ¿Esto cambia su estrategia web para su ministerio o iglesia?

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Anuncios
Comentarios

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: