Conectate con nosotros

Apps y Software

Todo lo nuevo de Apple en el WWDC 2012

Publicado

el

Tras dos horas de conferencia, Apple presentó una serie de novedades para sus fanáticos y todos aquellos que estaban esperando ver con qué nos intentaría sorprender la compañía de la manzana. Si te perdiste nuestra cobertura en vivo, te dejamos aquí con un resumen de lo más notable de la conferencia para que no te pierdas ninguna de las novedades.
• WWDC 2012: Los nuevos MacBook Pro ultra-delgados: La estrella del evento. Un equipo de 15,4 pulgadas de sólo 1,8 cm de grosor y 2 kg de peso.

Este equipo es ultra-delgado de 15,4 pulgadas, tan grueso como la parte más ancha del MacBook Air, esto es, 1,8 cm, con sólo 2 Kg de peso. Y sí, hay Retina Display, una pantalla de altísima resolución tal como la del nuevo iPad o iPhone 4S. ¿Resolución exacta? 2880×1800, con una densidad de 220 ppi (puntos por pulgada) y un total de 5.184.000 pixeles.

En términos técnicos, estos equipos soportan procesadores Intel Core i5 o i7 quad-core de tercera generación, hasta 16GB de memoria RAM corriendo a una frecuencia de 1600Mhz, gráficos dedicados NVIDIA GeForce 650M y almacenamiento masivo vía unidad de estado sólido con capacidad de hasta 768GB, con una batería que dura hasta siete horas de uso ininterrumpido.

En cuanto a la conectividad, Apple nos sorprende con la introducción de un puerto HDMI, junto a USB 3.0, dos Thunderbolt (sí, dos) y un conector de energía “Magsafe 2″, el cual ahora es más delgado para adecuarse al nuevo diseño de los MacBook.

Volviendo a lo de Thunderbolt, Apple integró otra entrada porque ahora se venderán dos accesorios que le cambian el uso al estándar: Ethernet y Firewire 800, en dos cables que se conectan al Thunderbolt y ofrecen esta funcionalidad.

Además, tenemos Bluetooth 4.0, WiFi, dos micrófonos para la entrada de audio integrada. Todo te lo llevas por un precio que parte por los USD$2199, disponible desde hoy mismo.

• WWDC 2012: Lanzan nuevos MacBook Air: Apple actualizó sus portátiles con nuevos procesadores y otras mejoras internas.

Apple anunció una actualización a los MacBook Air durante el evento WWDC 2012 de Apple, En el escenario, Phil Schiller detalló que los ultra-portátiles MacBook Air renovaron su interior con procesadores de última generación Intel Core i7 “Ivy Bridge” que corren hasta a 3.2GHz.

Junto con ello, se subieron las especificaciones para la memora RAM (8GB), el almacenamiento masivo vía SSD (hasta 512GB), puertos USB 3.0, gráficos integrados Intel HD 4000 y cámara Facetime HD a 720p.

¿Cuándo? Tan pronto como hoy mismo, a USD$999 por el modelo de 11 pulgadas y USD$1099 por las 13 pulgadas, esto es USD$100 menos que antes.
• WWDC 2012: Apple actualiza su línea MacBook Pro actual: También recibieron nuevos procesadores Ivy Bridge de Intel, se mantienen los precios.

Como era de esperarse, y tal como recién se anunció también para los MacBook Air, los procesadores centrales se actualizaron a Intel Core de tercera generación “Ivy Bridge”, los que corren hasta a 2.7GHz. Además, y tal como se los habíamos anunciado hace algunas horas, los gráficos para video 3D se actualizaron a los GeForce GT 650M con 1GB de memoria dedicada, ofreciendo hasta un 60% más de rendimiento respecto a la solución anterior (no estuvimos tan lejos con nuestra estimación de un 70%).

También hay puerto USB 3.0 y desde fábrica ahora vienen 8GB de memoria RAM. ¿Cuánto? El de 13 pulgadas viene en dos configuraciones, de USD$1199 y USD$1499, el mismo costo que antes. Mientras tanto, el modelo de 15 pulgadas viene de entrada con procesadores Intel Core i7 de cuatro núcleos, también al mismo valor que la generación anterior. Ambos disponibles desde hoy mismo.
• WWDC 2012: Apple presenta su nuevo sistema operativo OS X: Mountain Lion saldrá oficialmente en julio a USD$ 20.

Apple presentó su nuevo sistema operativo, OS X Mountain Lion y sus características más relevantes, varias de las cuales ya habían sido adelantadas en las versiones beta lanzadas previamente. Entre las novedades podemos destacar la integración de iCloud con Mac y su capacidad de sincronizar las modificaciones que hagamos en cualquiera de nuestros aparatos Apple.

La compañía destacó la sincronización de aplicaciones como Mail, Contactos, Calendario, Messages, Reminders y Notes.

También se detalló el funcionamiento del centro de notificaciones, a través del cual podremos ver los avisos en la esquina superior de la pantalla. Este sistema reúne en una sola parte todas las notificaciones, avisos y alertas de los programas y aplicaciones de nuestro MacBook, incluyendo servicios como Twitter. Este último está integrado de tal manera que incluso se puede twittear desde el centro de notificaciones.

Además se integró un botón universal para compartir, que permite enviar fotos, links, videos y otros archivos a diferentes aplicaciones, como Facebook, Twitter, Flicker o Vimeo.

Entre las demás actualizaciones encontramos:

  • Dictation, que permite dictarle al MacBook (en inglés al menos) lo que queramos, en cualquier aplicación, ya sea cosas que queramos publicar en Facebook o algo que queramos escribir en Word de Microsoft, el sistema lo entenderá y actualizará nuestro estado.
  • PowerNap o “siesta poderosa”, permite que el Macbook se actualice aunque esté en modo suspensión, de este modo, a pesar que este “durmiendo” actualizará tu correo, contactos, calendario, recordatorios, notas, y otros. Es compatible con la segunda generación de MacBooks Air y la última de Pro.
  • Safari también recibió una actualización. La barra de direcciones procesará las búsquedas que ingresemos en ella, tal como hace Chrome. También se podrán sincronizar las pestañas desde iOS y viceversa, y se integrará Tab View, sistema que permite utilizar gestos ver todas las pestañas abiertas.
  • AirPlay Mirroring permite enviar sin cables contenido hasta en 1080p desde un Mac a una TV con Apple TV, o enviar audio a un equipo que soporte AirPlay.
  • Game Center: Ofrece soporte para juegos en Mac e iOS, permitiendo jugar sincronizada entre ambas plataformas. En el demo se mostró un juego de carreras de autos donde uno de los jugadores utilizó un iPad y el otro un Macbook.

Mountain Lion costará USD$ 19,99 dólares para quienes se actualicen desde Snow Leopard o Lion, y está disponible a partir de julio.

• Tim Cook entrega asombrosas cifras relacionadas a la App Store: Las aplicaciones siguen dando buenos frutos para Apple. Según Tim Cook, los desarrolladores han ganado más de USD$ 5 mil millones en la plataforma.

En el marco de la versión número 23 de la WWDC de este año,  el CEO de Apple Tim Cook anunció algunas cifras realmente interesantes de analizar respecto de su tienda de aplicaciones, la App Store.

Primero que todo, consignar que cuenta con 400 millones de cuentas activas, convirtiéndose en la tienda con mayor cantidad de tarjetas de crédito listas para comprar en cualquier momento, y desde cualquier lugar del mundo.

En lo que respecta a aplicaciones disponibles para descarga, existen 225 mil creadas especialmente para el iPad y 650 mil para iPhone. Del mundo de las aplicaciones que es posible hallar en la App Store ya se han realizado más de 30 mil millones de descargas, la cuales han reportado a los desarrolladores un ingreso por mas de USD$ 5 mil millones.

Hoy también se integran 32 nuevos países que tendrán disponibles contenidos de App Store y iTunes Store, sumando así 155 territorios con acceso a la gran tienda de la casa de la manzana

• WWDC 2012: Algunas estadísticas en torno a iOS: El 80% de los usuarios de productos móviles Apple utiliza iOS 5, por lo que casi no hay fragmentación.

También relacionado con el mundo móvil, durante el evento WWDC 2012, Apple acaba de hablar sobre las cifras que rodean a su sistema operativo móvil iOS.

Primero, se dijo que hasta marzo de este año se han vendido nada menos que 350 millones de dispositivos con esta plataforma, ya sea iPad, iPod Touch o iPhone, atrayendo a la comunidad de desarrolladores gracias a este enorme ecosistema. Acá se lanza un ataque gratuito a Android de Google, ya que se aclara que el 80% de los usuarios de productos móviles Apple utiliza iOS 5, por lo que no tienen el problema de “fragmentación” de la competencia, cuyos clientes se distribuyen entre varias versiones de la plataforma, haciendo difícil el trabajo de quienes crean aplicaciones y deben dar soporte a todas ellas.
• WWDC 2012: Apple presenta iOS 6: La estrella en el mundo móvil, estará disponible a partir del tercer trimestre. Conoce todos los detalles que trae.

Y otra más del evento WWDC 2012, la compañía de la manzana mordida presentó su nueva versión iOS6 del sistema operativo móvil que mueve al iPad, iPod Touch y iPhone, la que trae nada menos que 200 nuevas características.

Siri

Primero, se han hecho algunas actualizaciones al asistente personal controlado por voz de Apple, el que aprendió nuevas instrucciones como por ejemplo, lanzar una aplicación o buscar el nombre de un actor al decirle: “cuéntame sobre Brad Pitt”.

También Apple anuncia su alianza con varios fabricantes de automóviles para integrar la función “Eyes Free”, lo que permitirá activar Siri con un botón ubicado en el manubrio, así jamás será necesario quitar los ojos del camino para acceder a funciones del teléfono. Y hablando de eso, ahora se pueden enviar mensajes vía Twitter en Siri.

Quizás lo más importante de todo para nosotros: ¡Siri en español! Apple añadió varios nuevos idiomas y entre ellos está en español, sumándose además el italiano y coreano.

Facebook

Apple, al igual que con Twitter, ahora integró Facebook a su plataforma móvil, permitiendo el inicio de sesión desde la pantalla de configuración de iOS, integración con otras aplicaciones nativas como Safari, iTunes, Game Center y más importante aún: el centro de notificaciones de iOS.

También es posible ver los eventos y cumpleaños que nazcan de Facebook en la aplicación de calendario de Apple, junto con acceder también a los contactos que tengamos en la red social.

Mejoras al teléfono

Porque Apple no olvida que el iPhone es un teléfono antes que todo, se añadió la función de enviar un mensaje o bien recordar más tarde de llamar a la persona que en ese momento nos está haciendo sonar el móvil, es decir, al momento de recibir una llamada se nos presenta la opción de “contestar”, “rechazar”, “contestar con mensaje” o “recuérdame más tarde”, en caso que estemos en una reunión importante o por algún motivo no podamos atender la solicitud pero no queremos olvidar que nos intentaron contactar.

Si vamos por “recuérdame más tarde” entonces podemos fijar un horario para que se nos avise que alguien llamó, mientras que si escogemos “contestar con mensaje” se puede acceder a algunos mensajes predeterminados que con un simple toque se envían al destinatario, como por ejemplo: “te llamo más tarde” o “voy en camino”.

Modo No molestar

Tan simple como suena, activando esta opción el teléfono deja de emitir sonidos o luces, aún recibiendo todos los mensajes y notificaciones que se sincronicen automáticamente. Todas las llamadas y alertas serán silenciadas. Pero en caso que alguien intente contactarte por una emergencia, se puede configurar para que si alguien te llama dos veces en un lapso de tres minutos, el móvil sí suena.

FaceTime

Acá el asunto es simple: FaceTime ahora funciona vía conectividad a Internet móvil, no sólo por WiFi. Una característica que muchos estaban esperando desde el lanzamiento de este servicio de videoconferencia.

PhotoStream

Este nuevo servicio de Apple depende de Internet a través de iCloud, y consiste en la posibilidad de compartir imágenes con tus amigos mediante la aplicación de Fotos en iOS, tan simple como seleccionando las imágenes que deseas que otros vean, eligiendo los amigos con los que quieres compartir y listo, ahora ellos recibirán una notificación en su dispositivo donde pueden ver el contenido y comentar.

Se puede acceder a este flujo de imágenes también a través de computadoras Mac e incluso Apple TV. ¿Una pequeña red social de Apple? Puede ser.

Mejoras al correo electrónico

Primero se anuncia la introducción de la categoría VIPs para Mail, la cual posee su casilla independiente. Además se creó la casilla “Flagged” o “Marcado como importante”, lo que nos recuerda el “Destacados de Gmail” con una estrella.

Además se incluyó una forma más directa para insertar un video o fotografía cuando se escribe un correo, lo cual ahora aparece en pantalla en el espacio de texto. Finalmente, otra cosa muy requerida por los usuarios: arrastrar para actualizar.

Passbook

Esta nueva aplicación sirve como repositorio para almacenar credenciales electrónicas, como pasajes en avión, datos de tarjetas de crédito y hasta entradas para el cine.

Este servicio utiliza geolocalización para acceder de manera rápida a distintas cuentas de pago según la tienda en la que se esté, y todo se organiza de manera muy conveniente en fáciles categorías.

 

 

• Nuevo Macbook Pro: También se agregó el Game Center a OS X Mountain Lion, lo que permitirá jugar entre Macs y dispositivos iOS simultáneamente.

Hoy Apple presentó sorpresivamente un nuevo MacBook Pro, pero no otra actualización, sino un nuevo modelo que definitivamente revolucionará el mercado de portátiles. Es extremadamente delgado, es demasiado potente, y la pantalla se roba la atención: Retina Display, cuatro veces más la resolución de un equipo de 15 pulgadas. ¿Se imaginan jugar Diablo III allí? No hace falta, ya se puede.

Phil Schiller de Apple anunció que en el nuevo portátil podrás jugar Diablo III a una resolución de 2880×1800, estrujando el procesador gráfico GeForce GT 650M de 1GB de memoria hasta más no poder ¿Creían que veríamos las infames Intel HD Graphics? No señor, por este lado no. Las especificaciones completas del equipo son:

  • Pantalla Retina Display de 15.4 pulgadas
  • Resolución de 2880×1800, 220ppp
  • 8GB de Memoria RAM
  • GeForce GT 650M de 1GB de memoria de video dedicada
  • 256GB de Almacenamiento Flash
  • 7 Hora de autonomía
  • 0.71 de espesor ¡Más delgado que tu dedo!
  • 2Kgs de peso

Jugar a esta resolución no va a salir barato, eso se los digo desde ya. Este nuevo portátil de Apple, que de forma increíble está disponible hoy en las tiendas Apple, cuesta USD$2.199. Pero no hay competencia, por ese precio no hay equipo con Retina Display y que tenga la nueva generación de procesadores móviles de NVIDIA, llamada Kepler, que vimos potenciando Unreal Engine 4. Ahora falta que los juegos funcionen bien con Retina Display, que en el peor de los casos sólo necesitarían una leve actualización, para aprovechar semejante resolución en súper alta definición.

Otro punto interesante es la adición del Game Center a OS X Mountain Lion. Esta opción soportará juegos para Mac e iOS y aquellos que operen entra ambas plataformas. La demostración de esta funcionalidad se hizo con Racer OS X, un juego para iOS que fue porteado fácilmente para OS X, en donde dos personas compitieron en Mac y iPad.
• WWDC 2012: Apple presenta su nuevo software de mapas: La compañía rompió lazos con Google Maps y creó su propio sistema. Aseguran que es “mundial”, pero tendremos que probarlo.

Tal cual como te lo habíamos adelantado en base a ciertos rumores que se filtraron, La compañía de la manzana mordida presentó su nuevo software de mapas y planos en 3D. Apple Maps ha llegado para terminar de una vez por todas con el monopolio de Google Maps en múltiples plataformas y — de paso — desligarse de sus servicios.

Este es un software creado desde cero y con una interfaz gris bastante pulcra como la de iOS. Con Apple Maps podrás conocer las condiciones del tráfico, buscar la mejor ruta para llegar a tu destino, dirigirte hacia allá dependiendo de un GPS que entrega instrucciones vuelta-a-vuelta, e incluso preguntarle a Siri podremos saber más información al respecto.

Porque sí, Siri también aprendió sobre mapas.

La información sobre el tráfico será a tiempo real, mediante la posición de los usuarios del sistema, los que de manera anónima actualizarán las condiciones del servicio. Sin duda esto traerá más de algún dolor de cabeza acerca de la privacidad de las personas, pero ya veremos cómo se da esta situación con el tiempo.

Respecto a los planos en 3D — función conocida como FlyOver — su calidad es impresionante a primera vista, llevando la nitidez y detalles de la gráfica a niveles ridículamente buenos. Todo esto sin hipotecar en rendimiento gracias a la buena optimización que Apple logró para su nuevo producto. Ya te contaremos más cuando podamos ponerle las manos encima.

Dentro de las ciudades que se encuentran mapeadas en 3 dimensiones, destacan las más importantes del mundo que de seguro corresponde a las capitales de cada país.

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Anuncios
Comentarios

¿Que esperas?

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: