Conectate con nosotros

Apps y Software

Prepara tu iPhone para la llegada de iOS 6

Publicado

el

Hoy llega, por fin, la versión final de iOS 6 que todos podremos tener instalada. Asi que estas ultimas horas son por lo tanto el último momento en el que la mayoría de nosotros utilizaremos iOS 5. En este post, damos algunos pequeños consejos sobre cosas que puedes hacer para preparar tu iPhone y que funcione lo mejor posible con iOS 6.

  • Liberar espacio de almacenamiento. El problema más habitual que suele haber cuando probamos un sistema operativo nuevo, suele ser la falta espacio de almacenamiento si tenemos muchas fotos o Apps instaladas. La única solución obvia a este problema es desinstalar Apps que realmente no utilicemos a menudo (recuerda que, incluso si son de pago, puedes volver a bajarlas de nuevo de la App Store gratuitamente, las veces que quieras). De hecho, es posible que tengas varias Apps que están ocupando demasiado espacio en tu iPhone, sin que tú lo sepas realmente o sin que la App lo esté notificando debidamente.
  • Liberar memoria RAM. Si tenemos Apps como Skype funcionando en segundo plano, o Apps de chat, o utilizamos Safari con un montón de solapas abiertas y no las cerramos nunca, la memoria RAM disponible podría llegar a ser escasa. iOS hace un excelente trabajo administrándola y la verdad es que incluso si utilizas este tipo de Apps no vas a notar ningún problema o ralentización, pero en dispositivos como iPhone 3GS con sólo 256 Mbyte de RAM, cualquier cosa que puedas hacer para liberar memoria, es más que bienvenida. También puedes desactivar los servicios de búsqueda e indexación de Spotlight para conseguir que todo vaya un poco más fluído y haya más memoria RAM libre. Los tienes en Ajustes -> General -> Búsqueda en Spotlight -> desactiva todo, si puedes, o deja lo mínimo imprescindible.
  • Obviamente, prepara una buena conexión Wi-Fi a la que poder conectar el iPhone – o el iPod Touch / iPad. El salto a iOS 6 no será precisamente ligero así que es posible que tengas que dejar el dispositivo bajando un buen rato. El aviso de que está disponible te aparecerá en Ajustes -> Actualización de Software, a donde puedes ir a comprobar si está disponible incluso antes de que salte la notificación en la propia App de Ajustes. iOS 6 se podrá actualizar vía OTA (Over The Air) directamente en el dispositivo, sin utilizar un ordenador, como con cualquier otra versión menor de iOS 5 durante este último año.
  • Actualiza tus Apps. Muchas de ellas podrían no funcionar bien en iOS 6 (o quitarse directamente nada más abrirlas) si no las tienes actualizadas.

Como ves, son consejos bastante obvios y sencillos… creo… bueno, más que nada, organizar y limpiar tu sistema de cosas que no necesites realmente. En cuanto a la disponibilidad de la actualización de iOS 6, ésta no tiene una hora de ‘salida’, nadie aparte de unos pocos en Apple pueden saber esa hora, pero si nos fijamos en días pasados, habitualmente desde Cupertino han publicado versiones mayores de iOS durante la mañana de California, así que a medio día en países de América y por la tarde en países Europeos, así que probablemente tengamos disponible para descargar en esos tiempos. Esta es sólo nuestra predicción… podríamos estar totalmente equivocados.

iOS 6 es compatible con:

iPhone 3GS

iPhone 4

iPhone 4S

iPhone 5

iPod touch
(cuarta generación)
iPod touch
(quinta generación)

iPad 2 El nuevo iPad

 

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Anuncios
Comentarios

Comunidad

Anuncios
Anuncios

Comentarios recientes de Facebook

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Tecnoiglesia es tu lugar de recursos donde puedes encontrar la ayuda que necesitas para tu iglesia. Regístrate y recibe GRATIS en tu correo todas nuestras promociones y eventos próximos.

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: