Conectate con nosotros

Apps y Software

El uso de los libros electrónicos en la iglesia.

Publicado

el

Un libro electrónico,libro digital, ciberlibro, también conocido como e-book, eBook, ecolibro, y es una versión electrónica o digital de un libro o un texto publicado en la World Wide Web o en otros formatos electrónicos. También denominado e-reader o lector de libros electrónicos.

Algunos autores proponen que se debe hacer una distinción entre los libros electrónicos y el hipertexto.

El hipertexto está destinado a la estructuración de la información a través de enlaces, mientras que un libro electrónico se ha definido como la versión digital de un libro originariamente editado en papel.

El libro electrónico o eBook, actualmente ha empezado a abrirse camino e intenta posicionarse como una opción de igual importancia que un libro impreso.

“Los cristianos tenemos que aprovechar las bondades del eBook, por ejemplo en la generación de contenidos apoyándonos en la tecnología.

Se puede hacer de manera independiente sin el apoyo de una casa editorial, cuidando de manera enfática la calidad del producto final, por ello tenemos que aprovechar estos recursos.

Los eBooks cristianos tienen como prioridad difundir la palabra de Dios tanto para la comunidad cristina como para el público en general. El mejor ejemplo de la trascendencia que actualmente tiene un eBook es la Biblia, ya que nos ha permitido tener a la mano y en cualquier momento la palabra de Dios, por medio de los dispositivos móviles.

KindleChildrensBibleEditada-copia-300x300Esto mismo ocurre para cualquier contenido puesto a disposición de los cristianos para enriquecernos con contenidos que ayuden a tener mayor conocimiento en Dios.

La creación de contenidos cristianos digitales tiene la ventaja de poder traspasar fronteras para llegar a cualquier comunidad en el mundo, por medio de la Internet.”

Raúl Pérez G., es un chavo que está trabajando en nuestra iglesia en los libros electrónicos de nuestro pastor, y es él quien me ha aportado éste interesante comentario en relación a cómo los libros electrónicos son una excelente herramienta para la iglesia de hoy.

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Anuncios
Comentarios

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: