Conectate con nosotros

Apps y Software

La telepresencia es una realidad

Publicado

el

El avance de la tecnología mas allá de lo que hubiesemos podido imaginar. Nuestras vidas han sido cambiadas por la internet y los telefonos inteligentes. En lo personal creo que debemos de buscar que la tecnología se convierta en una ayuda para nosotros y no que nosotrso nos hagamos dependientes o adictos a ella.

La telepresencia precisamente cumple con esa función; nos ayuda a estar virtualmente en un lugar lejano y poder interactuar con personas “casi” como si estuvieramos alli. Existen diferentes sistemas que nos pueden ayudar a evitar largas filas en aeropuertos o perder holas en la transportación para ir a una junta de 1 hora de duración.

El siguiente video muestra un sistema que ya esta a la venta desarrollado por la empresa Suitable Tech , el sistema Beam es un robot de telepresencia que incluye varias cámaras y un control remoto para poder navegar por doquier, checa el video:

Imagina poder realizar tus juntas de ministerio de esta forma o mejor aun invitar a un predicador o pastor a impartir una conferencia desde el otro lado del mundo sin tener que invertir miles de dólares en su traslado. Existen sistemas desarrollados por empresas cirstianas tales como Renewed Vision, la empresa responsable del mejor sistema de presentacion de letras y videos para iglesias Porpresenter, tiene un revolucionario producto llamado ProVideoSync que permite sincronizar diferentes fuentes de video y “emular” una presentacion en vivo, esto puede ser via satelite o pregrabado, tal como lo muestra la siguiente imagen en la cual el escenario central no es real si no una proyección emulando el escenario que esta en otro lugar remoto:

pvs_andy_remote_730

Así que si quieres incursionar y experimentar con la telepresencia puedes seguir las instrucciones del video desarrollado por Johnny Chung Lee, un joven del MIT que en el siguiente video nos enseña como crear un robot de telepresencia con apenas $500 dólares.

¿Que opinas de esta tecnología?

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Anuncios
Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: