Conectate con nosotros

Apps y Software

Que es y para que nos puede servir un código QR

Publicado

el

Me han preguntado más de una vez: ¿Que son esos jeroglíficos que imprimen en revistas, espectaculares, pósters y anuncios en las paradas de autobuses?
Ese cuadrado lleno de cuadritos que parecen sacados de un juego ochentero de Atari se llama Código QR.

 [button color=”red” size=”normal” alignment=”center” rel=”follow” openin=”samewindow” url=”http://tecnoiglesia.wpengine.com/generador-qr/”]HAZ CLICK PARA GENERAR TUS CODIGOS[/button]

Tal vez preguntarás, ¿para que sirve un código QR y que uso puedo darle dentro o fuera de mi iglesia o ministerio?

Un código QR que significa por sus siglas en inglés quick response code, o sea código de respuesta rápida, es un módulo útil para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional. Practicamente tiene la misma función que el tradicional código de barras de los productos que consumimos, (Si, es el mismo que nuestros padres y abuelos decían que era con lo que nos controlaría el anticristo…) pero la diferencia de este es que tiene una mayor capacidad de almacenaje de datos. Estos códigos pueden leerse de una manera muy rápida y sencilla con una app y la cámara de prácticamente cualquier smartphone y estos mismos pueden mostrarte el contenido de una pagina web sin necesidad de teclearla en tu teléfono, enviarte a un link con un video, llevarte a comprar boletos de un evento, enviar un SMS, en fin con un código QR puedes hacer muchísimas cosas.

Una forma rápida e innovadora de comunicar

Hay muchas formas de poder utilizar un código QR, dentro y fuera de nuestras iglesias también podemos aprovechar esta tecnología.

Por ejemplo, si tu iglesia tiene un boletín que  entrega regularmente a los miembros, puedes generar una versión electrónica y así ahorrarte la impresión de los mismos; simplemente publica el boletín en tu página web o blog, copia la URL (dirección de tu pagina) y genera el código en línea, (más adelante en este post te diremos como) descarga tu código e imprimelo en una hoja grande con una leyenda como esta: “Para ver nuestro boletín usa tu teléfono móvil para leer este código QR” y listo!

Otra buena idea es imprimirlo en playeras con un link a un video en youtube que tenga un mensaje que anunciar o que hayas producido, esto es muy útil para promover eventos, congresos o campañas de evangelismo.
En Tecno iglesia queremos apoyarte e inspirarte a realizar cosas nuevas que impacten y alcancen a los que te rodean, por eso hemos desarrollado una herramienta gratuita para que tu mismo puedas generar tu códigos totalmente gratis!

 [button color=”red” size=”normal” alignment=”center” rel=”follow” openin=”samewindow” url=”http://tecnoiglesia.wpengine.com/generador-qr/”]HAZ CLICK PARA GENERAR TUS CODIGOS[/button]

Compartenos en los comentarios de abajo tus ideas de como planeas o ya usas los códigos QR para predicar el evangelio!

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Anuncios
Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: