Conectate con nosotros

Apps y Software

TUTORIAL Instalación básica de WordPress

Publicado

el

WordPress es el sistema de blogs en línea con más uso en el mundo. Hay 2 modalidades, puedes usarlo sin necesidad de tener tu propio hosting directamente en wordpress.com o montarlo en tu propio hosting.

Este tutorial aplica para instalar WordPress en tu propio hosting:
[fancylist]

  • Descarga el paquete de la última versión WordPress y descomprímelo en una carpeta vacía de tu PC.
  • Abre el archivo wp-config-sample.php puede ser con dreamweaver o cualquier editor de html y rellena los datos de la conexión a tu base de datos.
  • Guarda el archivo como wp-config.php.
  • Sube todo a tu servidor.
  • Abre http://tudominio.com/wp-admin/install.php en tu navegador. Con esto deberán crearse las tablas necesarias para tu sitio. Si hay algún error, haz el favor de revisar tu archivo wp-config.php y probar de nuevo. Si vuelve a fallar visita los foros de soporte (en inglés) con todos los datos que puedas aportar.
  • Anota la contraseña que se te proporcionará o elígela tu mismo (desde WordPress 3.0, en versiones anteriores se genera automáticamente).
  • El programa de instalación te enviará entonces a la página de acceso. Accede con el nombre de usuario elegido (o admin en versiones anteriores a WordPress 3.0) y la contraseña creada durante la instalación. Ahora podrás hacer clic en ‘Perfil’ y cambiar la contraseña.

[/fancylist]

Y listo! Ya puedes empezar a bloguear las buenas nuevas!

Cristiano de corazón, adorador por convicción, Tecnoiglesiólogo aprendiz de audio en la iglesia y de web en el trabajo. Químico farmaceutico industrial de profesión, entusiasta del Judo, Jiujitsu, Grappling y una que otra disciplina de combate deportivo.

Anuncios
Comentarios

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: