Conectate con nosotros

Inspiración

El talento escondido. ¡Descúbrelo!

Publicado

el

El talento, como aptitud, es la capacidad para desempeñar o ejercer una actividad. El talento puede ser heredado o adquirido mediante el aprendizaje.

El tener un talento, no quiere decir precisamente que seas muy bueno en ello, no en todos los casos, claro. Es cierto que hay gente que impresionantemente desde pequeño comienza a dar muestras claras de hacia donde dirigirá su vida o a que se dedicará, o cómo es que será usado por Dios, pero, ¿qué sucede con aquellos que ni siquiera lo han descubierto? Indudablemente tienes uno, pero seguro es un talento que tienes escondido u olvidado.

Una persona dispone de una serie de características o aptitudes que pueden llegar a desarrollarse en función de diversas variables que se pueda encontrar en su desempeño. Ref.WP.

El talento es una manifestación de la inteligencia emocional y es una aptitud o conjunto de aptitudes o destrezas sobresalientes respecto de un grupo para realizar una tarea determinada en forma exitosa. Ref. WP.

El talento intrínseco a diferencia del talento aprendido, es que el individuo lo puede dejar de ejercer por mucho tiempo y volver a usarlo con la misma destreza que cuando dejó de usarlo. Ref. WP.

Una vez que hayas detectado tu talento, se requiere desarrollarlo y con la práctica, es como se llega a perfeccionarlo. Dios desea usar los talentos que te ha dado, de acuerdo a sus planes y propósitos para posicionarnos en los mejores niveles para mostrar su gloria y poder, pero también por amor a nosotros, porque él desea cumplir los sueños y anhelos de nuestro corazón.

Es importante que hoy te dirijas a descubrirlo, pues saber el propósito de tu vida en este mundo, será muy importante como hijo de Dios para establecer su reino en esta tierra.

Todos indudablemente hemos sido diseñados para hacer algo relevante en el Reino de Dios, él mismo te pensó, te soñó desde antes de nacer con ciertas caracteristicas, porque desea que tu vida tenga un sentido importante y, en esta vida. Jeremías 1:5-7

Sé que muchas veces el no estar definido en algo, nos hace sentir fuera de lugar y tal vez,  retraído o introvertido, y hasta posiblemente pudieras sentirte algo inseguro ante ciertas personas o situaciones, pero cuando descubres para qué fuiste creado, y más que eso, cuando te sabes amado y deseado por el Padre, nada de lo que opinen los demás te importará, sólo lo que Dios dice de ti y de lo que tu eres ante él y no sólo eso, sino que te desarrollarás con valentía llevando hacia un rumbo adecuado tu vida.

Si hoy sientes que no sabes que hacer de tu vida, te aconsejo ores a Dios, y le pidas que te recuerde tus sueños, o te revelo tus talentos, que hasta quiza han quedado enterrados; ten por seguro que él te responderá como lo hizo conmigo. El Espíritu Santo es experto en aconsejar y dirigir.

Después, ten paciencia, porque tal vez cuando descubras de lo que eres capaz de hacer, y comiences a trabajar en ello, quiza al principio sientas que no lo estás haciendo del todo bien, no te desanimes, sigue insisitiendo, pues esto es como el desarrollar un músculo cuando te sometes a una rutina de ejercicio, sino lo haces con el tiempo y la periodicidad adecuada, el objetivo no se logrará y te quedarás estancado, y de la misma manera, se necesita, paciencia, trabajo, pasión, y perseverancia para llegar a la meta o nivel que deseas personalmente.

A continuación les proporciono un listado de los talentos existentes, según un estudio. Espero les ayude.

1. Verbal: mayor habilidad para hablar y manejar las letras.

2. Visoespacial (habilidad de pensar y percibir el mundo en imágenes) o artístico.

3. Kinestésica: movimiento del cuerpo (Es la que tienen los deportistas, artesanos, cirujanos y bailarines).

4. Interpersonal: empatía y liderazgo

5. Intrapersonal: capacidad para descubrir nuestro mundo emocionaltalento

6. Naturística: apreciación de la naturaleza

7. Musical o rítmica

8. Espiritual

9. Lógico-matemática

Tú para Dios no estás en el anonimato. ¡Él te conoce muy bien!

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Anuncios
Comentarios

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: