Conectate con nosotros

Video y Cine

La animación digital

Publicado

el

La animación digital, es la técnica que consiste en crear imágenes en movimiento mediante el uso de computadoras. Cada vez son más los gráficos creados en 3D, aunque los gráficos en 2D todavía se siguen usando ampliamente para conexiones lentas y aplicaciones en tiempo real que necesitan renderizar rápido (se referiere al proceso de generar una imagen desde un modelo). Para crear la ilusión del movimiento, una imagen se muestra en pantalla sustituyéndose rápidamente por una nueva imagen en un fotograma diferente.

Esta técnica es idéntica a la manera en que se logra la ilusión de movimiento en las películas y en la televisión.

Para engañar al ojo y al cerebro para que alguien piense que está viendo un objeto en movimiento, las imágenes deben ser mostradas a alrededor de 12 imágenes o marcos por segundo o más rápido. Para crear una animación realista por computadora , se requiere una cantidad superior de frames/segundo. El motivo de que a altas velocidades no sea perceptible el parpadeo de la imagen, es por la «persistencia de la visión».

En personajes humanos y animales, muchas partes del modelo de esqueleto corresponden a la ubicación real de los huesos, pero la animación del modelo de esqueleto skeletal animation es también utilizada para animar otras cosas, como expresiones faciales. Un método nuevo llamado «captura de movimiento» (motion capture), utiliza acción real (live action). Cuando la animación por ordenador es realizada por esta técnica, un actor real realiza la escena como si fuera el personaje a ser animado.

En definitiva, la animación en 3D es una maravilla. La era digital promueve nuevas formas de evangelizar, aportando como cristianos al mundo una forma de llevar el mensaje de manera coherente y responsable. No te limites, utiliza los talentos y capacidades que Dios te ha dado para ser una herramienta poderosa para el Reino de Dios.

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Anuncios
Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: