Conectate con nosotros

Audio

¿Qué tipo de micrófono es mejor utilizar?

Publicado

el

microfono-inalambricoAquí les poder mostrar algunos tipos de micrófonos y para que sirven esto podrá darles una idea de que es lo que necesitan, cuando requieran colocar un micrófono para un coro o para un cantante.

El micrófono es uno de los instrumentos o herrammientas mas importantes. Se utilizan para las voces , guitarras, batería, etc. esto quiere decir que el aprender a utilizarlo o saber que tipo de micrófono podemos utilizar dependiendo de lo que queremos transmitir en vivo o grabar.Por esta razón, en este post les mostraré algunos tipos de micrófonos y especificaciones que pueden utilizar dependiendo de sus necesidades.

Lo que realmente hace un micrófono es convertir las variaciones de presión del aire “ondas sonoras”, en variaciones mecánicas, impulsos eléctricos de corriente eléctrica. De esta forma podemos guardar y manipular sobre algún dispositivo o soporte en formato analógico o digital. A este proceso se denomina modulación. Finalmente estos impulsos eléctricos se vuelven a transformar en ondas de presión a través de los altavoces, por ello se define al micrófono como transductor.

El voltaje que produce cada unidad de presión sonora es lo que definimos sensibilidad del micrófono.
Existen varias clases de micrófonos, un punto que deberemos tener en cuenta es la sensibilidad al sonido que proceda de varias direcciones distintas.

Micrófonos dinámicos o de bobina móvil:

images

Rango de Frecuencias: Entre 40-16.000 hertzios.

Este tipo de micrófonos son direccionales, poco sensibles a las ondas acústicas y muy robustos físicamente.

Se utilizan en muchas situaciones en las que no se puede utilizar un microfono de otras caracteristicas, debido a su poca sensibilidad, en conciertos o grabaciones de baterías con este tipo de micrófonos es mucho más fácil captar solo la fuente sonora deseada.  En conciertos se utiliza prácticametne para todo (voces, guitarras, baterías) y en estudio principalmente para algunos elementos de la batería como la tarola (redoblante o caja) y el bombo.

Micrófono de condensador o electrostático:

nt2-a_02

Rango de Frecuencias: 20-18.000Hz

Suelen ser micrófonos de direccion variable, permitiendo elegir la direccion (cardioide, direccional u omnidireccional). Tienen una captación muy sensible y una respuesta en frecuencia amplia y fiable.

Se utiliza sobretodo en estudio y cabinas de radio por su fiable respuesta en frecuencia, debido a su sensibilidad es complicado usarlo en actuaciones en vivo y directo debido al acoplamiento o que pueden generar retroalimentación. Tiene múltiples aplicaciones, entre las principales estaría la grabación de voces, guitarras acústicas, violines, viento, bajos acústicos, micrófonos aéreos de batería, y en general se pueden utilizar para la mayoría de grabaciones en estudio y pueden ser utilizados como micrófonos de ambiente.

estos dos tipos de micrófonos puede que sean los mas comunes y apropiados para las presentaciones en vivo y incluso para una grabación, solo recuerden que tenemos que pensar para que los vamos a utilizar y de que forma así podremos averiguar cual sera el mejor micrófono que podemos utilizar.

 

¿Cual es el Micrófono adecuado?

Con tantos tipos de micrófonos y diferentes patrones polares, escoger el micrófono adecuado para tu estudio se vuelve una cuestión de gusto personal (¡claro que también de presupuesto!). La idea es escoger micrófonos que sean versátiles y logren satisfacer las necesidades que tenemos. No es necesario comprar el mas caro cuando comienzas.

Como éstos y muchos más micrófonos puedes encontrar en Tecnoiglesiastore.com

output_EvVeQH

Cristiano de corazón, adorador por convicción, Tecnoiglesiólogo aprendiz de audio en la iglesia y de web en el trabajo. Químico farmaceutico industrial de profesión, entusiasta del Judo, Jiujitsu, Grappling y una que otra disciplina de combate deportivo.

Anuncios
Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: