Conectate con nosotros

Música

Tips para memorizar las letras de las canciones de alabanza

Publicado

el

Ultimamente existen numerosas maneras de tener ayuda visual en el escenario, pero no hay nada mejor que el líder de alabanza use su memoria para memorizar las letras de las canciones. Creo que como primer lugar debemos de confiar en nuestra memoria y utilizar las pantallas o dispositivos para apoyarnos en recordarlas, no depender de leerlas.

Dependiendo sólo en la ayuda visual externa de alguna manera hace que el líder de alabanza/ cantante parezca ineficaz. Porque, si las letras son memorizadas, el líder de alabanza / cantante es libre de cerrar sus ojos o mirar con confianza a la congregación y conectarse mejor con la gente.

Aquí hay 4 consejos para memorizar las letras de las canciones:

1. Repetición, repetición y repetición – No es ninguna ciencia. Canta la canción una y otra vez y otra vez hasta que la canción se niegue a desaparecer de tu memoria. Si la canción es muy larga repitela más veces.

2. Genera un playlist de las canciones que cantaras en tu próxima reunión o evento y transfierelas a todos los dispositivos de reproducción de música que tengas a tu alcance con regularidad – CD / USB o una PC en casa, iPhone o cualquier otro dispositivo móvil, computadora portátil / netbook, equipo estéreo del coche etc… Escucha el playlist con regularidad (al igual que en muchas veces al día) y cántalo lo más que puedas.

3. En cada sesión de práctica (personal o grupal), cantar toda la canción y repetir el verso / coro que está dando más problemas.

4. Canta la canción silenciosamente en cualquier tiempo disponible. Tienes que “escuchar” la canción en tu cabeza mientras haces esto.

Esperamos que estos consejos te ayuden.

¿Puedes compartir algunos consejos que utilices para memorizarte las letras de canciones?

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Anuncios
Comentarios

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: