Conectate con nosotros

Audio

Una forma fácil de hacer una mezcla para monitoreo

Publicado

el

 

Para hacer una mezcla de monitoreo lo primero de lo que tenemos que estar seguros es que cada instrumento y voz estén correctamente conectados, debes estar seguro de que cada instrumento lo recibas en el canal correspondiente.

zed-18_front

Ya que revisaste que todos y cada uno de los canales está funcionando correctamente, empezaremos con la mezcla.

qa1aanaloguedigitalr68_l

Recuerda que debemos cuidar el nivel de la mezcla general (master) porque si un instrumento sobrepasa los niveles de volumen es fácil de saber tenemos un medidor que va del color verde amarillo y rojo, si mantenemos el nivel entre rojo y amarillo podemos trabajar adecuadamente pero si lo mantenemos en rojo podemos tener dificultades en algún punto de nuestra reunión.

Siempre es bueno empezar probando la batería, bombo, tarola, hit hat, toms,

en seguida continuamos con el bajo o piano y al último de los instrumentos las guitarras.

Podemos dejar al final las voces ya que son las que hay que cuidar más y ya que necesitamos que predominen en la mezcla porque si la voz se pierde en la música nunca se entenderá nada de lo que el cantante diga.

Otra de las razones por las que los dejamos al último es que ya no tenemos el problema de que los músicos estén tocando y podemos escuchar correctamente el micrófono que estamos checando.

Puedes empezar con los monitores para coros y voces, y terminar con los monitores para los músicos.

Esto es porque yo pienso que los monitores de músicos son los mas específicos y eso puede que sea la parte mas complicada del monitoreo.

ROAD15A_WEB

Siempre es bueno preguntar qué es lo que necesitan en su monitoreo, y verificar el volumen de cada uno ya que si se encuentra mal el volumen general o de un instrumento o voz necesaria en su monitoreo, el músico puede descuadrarse o perderse en la canción.

Hay que estar seguro de que cada músico se siente completamente cómodo antes de empezar la reunión.

Esta es la forma mas sencilla de hacer una pequeña mezcla para monitoreo, solo tienes que recordar que tu trabajo no ha terminado con forme el evento va transcurriendo tienes que ajustar volúmenes dependiendo de la canción y de la voz principal.

Cristiano de corazón, adorador por convicción, Tecnoiglesiólogo aprendiz de audio en la iglesia y de web en el trabajo. Químico farmaceutico industrial de profesión, entusiasta del Judo, Jiujitsu, Grappling y una que otra disciplina de combate deportivo.

Anuncios
Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: