Conectate con nosotros

Audio

Phantom Power, como y cuándo usarlo.

Publicado

el

Phantom Power, comúnmente esta marcado como +48V en los equipos de audio, esta es una forma que envía voltaje directo a través de los cables del micrófono. Otra forma de decirlo es que es una fuente de alimentación para los micrófonos de condensador, aun que también hay DI (Direct Inbox o cajas directas) que lo necesitan.

La fuente de alimentación del phantom vienen regularmente en las consolas de audio, preamplificadores de micrófono o equipos similares. Además de alimentar la circuitería de un micrófono tradicional, en micrófonos con condensador la alimentación del phantom power proporciona directamente o indirectamente el voltaje que necesita para polarizar el transductor del micrófono (la capsula).

¿Que es la polarización del transductor del micrófono? ¿Qué es una capsula?

Los micrófonos de condensador están basados en un diafragma que necesita ser cargado eléctricamente o la placa electrónica donde esta montado que es donde luego se localiza el condensador, donde el sonido es mas sensible y de ahí sigue la capsula. Y esta capsula es donde almacena la carga eléctrica. Y cuando estos elementos se cargan, se crea un campo magnético al tamaño proporcional entra la distancia de la placa y el diafragma.

La variación entre la separación (son las presiones crecientes y decrecientes) que producen una señal eléctrica que detecta el sonido para el micrófono de condensador.

Sonido para energía

Los micrófonos tiene transductores, ya sea del tipo dinámicos o de condensador (de aquí viene el fundamento de los tipos de micrófono). El transductor que tienen cambia la energía de una forma a otra, en este caso, la energía acústica (vibraciones y ondas sonoras) se convierte en energía eléctrica.

Un micrófono de condensador necesita alguna medio para mantener la carga eléctrica o la tensión de polarización. Para crear la carga a la capsula del micrófono de condensador, eso algunas veces se logra con una pila (batería), phantom power y/o por los materiales que trae el micrófono que tienen la capacidad de mantener cargas fijas.

En el caso del phantom power, el voltaje se suministra a través del cable del micrófono, que viene desde la consola de audio y lo envía igual en el pin 2 y en el pin3 para tener el típico balance, es decir el conector XLR. Por ejemplo, la fuente de phantom power es de 48 volts, es decir que el pin 2 tiene 48 voltios directos de igual forma el pin 3 tiene sus 48 voltios directos y el pin 1 es solo la tierra.

Debido a que el voltaje es exactamente en el pin 2 y pin 3, el phantom power no tendrá ningún efecto sobre los micrófonos dinámicos balanceados, es decir que no circulara corriente ya que no hay diferencia de voltaje a través de la salida. De echo el phantom power tiene la limitante de corriente para que no se dañen los micrófonos dinámicos, incluso si esta mal conectado o en corto.

El phantom power puede ser considerada como lo mas apropiado al necesitar energía. En la consolas de audio, hay múltiples formas donde colocan los botones para el phantom power, puede estar por canal independientemente o por secciones. Por ejemplo un botón de phantom power para los canales de 1 al 8 y otro para el 9 al 16. Y ya sabiendo nuestro raider e input list sabremos donde encender el phantom power.

Comentarios

comentarios

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Sigue leyendo
Anuncios
Comentarios

Comunidad

Anuncios
Anuncios

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Tecnoiglesia es tu lugar de recursos donde puedes encontrar la ayuda que necesitas para tu iglesia. Regístrate y recibe GRATIS en tu correo todas nuestras promociones y eventos próximos.

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: