Conectate con nosotros

Audio

¿Por qué fallan los cables de audio?

Publicado

el

Si tiras, retuerces tu cables están destinados a que fallen.

Algunas de las razones por las que llegan a fallar son:

  • Caminar sobre ellos
  • Dejar caer algo pesado sobre ellos
  • Enrollarlos incorrectamente
  • Tirar alguna sustancia sobre de ellos

Esos fueron razones por fuera, hay otros factores que dañen el cable internamente que son:

  • Al momento de tirar los cables y no fijarlos bien y la gente se tropiece con ellos
  • Dejar caer algo pesado
  • Dejar caer el conector en vez del cable.

Lo que se puede hacer:

Nunca uno debe de jalar el cable si esta atorado o atascado. Es mejor buscar el problema de donde esta atorado por que la excesiva tensión puede dañar el cableado interno incluso hasta lo conectores.

Banner-Academia-Tecnoiglesia-728×90
Banner-Curso-Bajo-728×90
tecnoiglesia store BIG
Banner-Curso-X32-728×90
Inspira 720×90
Banner-Curso-ProPresenter-728×90

Hay que jalar desde el conector, no del cable. Recordemos que algunos conectores tienen clips físicos que tienes abrir para un mejor enrollamiento.

Algo muy básico e importante es que los conectores no deben de mojarse. Si un extremo del cable se moja hay que desconectarlo inmediatamente sea el uso que este teniendo y hay que desarmarlo con cuidado cuando tengamos alguna oportunidad y después secamos todas las piezas y lo volvemos a montar.

No hay que dejar cables sueltos fuera de las cajas donde se guardan y cuando sea posible ya que este terminado el soundcheck, hay que buscar la manera de que los cables estén fuera del paso de la gente para que se vayan a tropezar con ellos y si es posibles ponerle un poco de cinta para dejarlos fijos en el suelo y evitar accidentes técnicos y humanos.

Otra muy importante es que debemos aprender a enrollar los cables correctamente. En conclusión, no hay que dejar que el cable se tense mucho y no dejar que se que enrosque de mas para que dañe el cableado interno. Es natural el desgaste por el uso, pero si los enredamos y cuidamos correctamente, la iglesia o tu músico harás que prolongues la vida de tus cables.

Otro consejo que te puedo dar es comprar un tester o analizador de cables para que te facilite si tu cable esta funcionando correctamente o necesita mantenimiento o de plano darlo darle las gracias por el tiempo que ayudo en los servicios de la iglesia.

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Anuncios
Comentarios

Comunidad

Anuncios
Anuncios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: