Conectate con nosotros

Web

PressBooks:Libros sin papel y sin tinta.

Publicado

el

PressBooks, es una plataforma basada en WordPress que nos permite crear y publicar nuestros propios libros electrónicos. El nuevo método de hoy en día de crear libros sin papel y sin tinta.

A mi punto de vista personal, la forma tradicional de leer un libro es inigualable, sentir el papel, esa sensación de darle vuelta a la página, oler sus páginas y llevarlo en tu bolsillo, es un sentimiento de verdadero placer.

Pero hablemos de PressBooks, para todos aquellos que han tenido la inquietud crear sus propias obras y que a su vez, desean editar un ebook para su iglesia o ministerio. Para ello existen muchas herramientas, sin embargo la mayoría no permiten exportar a PDF, que es el tipo de archivo que se emplea para la impresión en papel PressBooks, aplicación que funciona en el entorno de WordPress, plataforma utilizada para la publicación de blogs.

PressBooks se puede probar gratuitamente, de hecho, está pensado para que los autoeditores no paguen.

PressBooks además permite crear y disponer de WebBooks, exportarlos a formato de libro electrónico gracias al uso de PrinceXML, que convierte contenidos HTML en XML.

La versión 2.0 que lanzaron el mes pasado, mejora funcionalidades de la anterior e incluye “temas de libro” similares a los conocidos “Themes” de WordPress, que permiten elegir un estilo para crear libros con aspecto profesional.

Hugh MCguire, fundador de PressBooks, la plataforma de publicación de código abierto que tiene su sede en Montreal, Canadá; considera que el objetivo de su herramienta de publicación es reducir el costo, el tiempo y la complejidad de editar libros electrónicos y de papel.

Aunque no cobran por su utilización, añadirán algunas características “Premium” en los próximos meses, por las que habrá que pagar. Su modelo de negocio también incorpora la posibilidad de trabajar con editores que puedan estar interesados en su plataforma, como han hecho AskMen Books y The Rogue Reader.

En su página ofrecen a los autoeditores y pequeños editores (hasta cinco libros), para que distribuyan los ebooks a través de “socios” como BooksBaby o con Inscribe Digital, si son más de 5 títulos y el editor quiere venderlos en Kindle, iBooks, Nook y Kobo.

El manejo de PressBooks, en cualquier caso es sencillo,  ya que permite la organización de las publicaciones facilitando la creación de las caratulas y de cada uno de los apartados que conformen las publicaciones.

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Anuncios
Comentarios

¿Que esperas?

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: