Conectate con nosotros

Web

¿Que es el fenómeno Harlem Shake?

Publicado

el

Sabemos que desde que  Internet nació poco a poco se ha convertido en un escaparate de ideas, tendencias y modas. El 2 de Febrero de 2013, unos jóvenes grabaron un video disfrazados, pero cuyo formato aun no había sido el popularizado sino días después. En el video de 30 segundos, en donde en los primeros 15 segundos por lo general vemos a personas haciendo cosas rutinarias (como trabajando en su oficina, estudiando, o cualquier otra cosa) mientras una persona (usualmente con un casco de algún tipo que disfraza su cara) baila al ritmo de la canción Harlem Shake de Baauer. Después en los próximos 15 segundos el video corta a un escena en donde todas las personas que estaban haciendo labores rutinarias (más la persona con el casco) se tornan “locos” y empiezan a bailar con disfraces y movimientos extravagantes y extraños.

En cuanto a mi respuesta resumida a todo este fenómeno es que esto se ha popularizado ya que es un concepto sencillo de realizar y copiar ya que cualquiera puede hacerlo con unos amigos y poca producción.

Algunos ministerios o iglesias han optado por hacer su versión del Harlem Shake, como en este video de la Iglesia Lakewood Church, donde Joel Osteen es el Pastor:

Obviamente las opiniones en contra y en pro no se hicieron esperar. La mayoria de estos comentarios no son alagadores, puedes darte cuenta en los comentarios en los videos de You Tube.

Este en esencia es un buen ejemplo de como algo simple y sencillo de copiar, y que apela a nuestra subconsciente se puede tornar viral. Aparte de eso está el tema de que dura solo 30 segundos (por lo general), lo que lo hace algo fácil y rápido de ver y compartir.

Hasta hoy, existen posiblemente sobre 60,000 distintos videos de Harlem Shake, totalizando sobre mas de 250 millones de vistas en YouTube.

¿Que opinas de que en la iglesia se usen oportunidades de realizar videos virales como este? ¿Tendrá caso asumir el riesgo?

Déjanos saber que opinas, escribe tus comentarios abajo!

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Anuncios
Comentarios

¿Que esperas?

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: