Conectate con nosotros

Audio

Reverb o Delay: ¿Sabes la diferencia?

Publicado

el

Reverb y Delay son dos métodos de procesamiento de la señal que están conceptualizados. La confusión viene por que están estrechamente relacionados.

El reverb o reverberación son varias veces las mismas ondas sonoras mezcladas a partir de una reflexión. Algunos efectos que seguramente has visto por que son los mas comunes son el Room Reverb y el Hall Reverb. Este ultimo para darles un ejemplo claro, seria cuando tocas la guitarra acústica en un gimnasio pequeño.Los sonidos que emite la guitarra rebotan en toda la habitación, y se reflejan en las paredes, piso y techo así que como resultado te da un nuevo sonido.

El delay como se le llama comúnmente es un eco o en términos mas sencillo es un retardo por que las ondas sonoras que emite son distintas.

Ahora ¿en que están relacionados el reverb o delay? Haz el siguiente experimento.
Si tu iglesia es grande puedes hacerlo cuando no haya nadie y si no busca una sala enorme y grita “hola”. Así que de primera instancia las ondas sonoras que emites se van a reflejar en las paredes creando un eco. Y ese eco rápidamente se va convertir en una reverberación, por que el sonido que reflejara será en una segunda, tercera y cuarta superficie.

Así que ten en mente que un delay es un sola copia de las ondas sonoras al siguiente momento.

El reverb es comúnmente añadido a las voz para obtener un sonido mas llenador, también puede agregarse a una guitarra acústica.

El delay se usa principalmente en dos áreas: en la colocación de las bocinas y en los efectos de guitarra eléctrica.

Cuando es una iglesia muy grande hay veces que se usan clusters o bocinas de refuerzo y como están ubicadas en diferentes zonas, estas bocinas de refuerzo se les tiene que aplicar un delay o retardo para que a todas las personas que estén en la iglesia escuchen lo mismo, al mismo tiempo.

En conclusión los efectos de reverb y delay si no se aplican adecuadamente puede suceder que te ocasione un sonido terrible y pueda sonar como que el sonido proviene del baño. Si no estas muy convencido de que el efecto que aplicas a tus voces o instrumentos, a veces es mejor dejarlos secos y que el sonido natural sea el que predomine.

Las mejores consolas y equipo de audio para tu iglesia o ministerio lo puedes encontrar en Tecnoiglesiastore.com

output_EvVeQH

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Anuncios
Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: