Conectate con nosotros

Inspiración

¿Se gasta energía al pensar?

Publicado

el

¿Se gasta energía al pensar? Para todos aquellos que nos gusta escribir o para todos aquellos que su labor diaria es crear, les comparto este interesante artículo que encontré y me pareció bueno compartirlo con ustedes.

Según estudios para sobrevivir, el cerebro necesita la décima parte de una caloría por minuto. En cambio, cuando nos concentramos en un sudoku (rompecabezas japonés numérico) o en un puzzle (rompecabezas tradicional), el gasto aumenta a 1,5 calorías por minuto.

El cuerpo humano requiere combustible para llevar a cabo todas sus actividades y conservar su temperatura. Y este combustible esta proporcionado por las calorías. La cantidad de energía que aportan los alimentos se mide en Kilocaloría.

Una kilocaloría (Kcal) es la cantidad de calor necesaria para elevar un kilogramo de agua en un grado centígrado y es igual a 4.184 kilojoules

La masa gris despacha el 40% de este azúcar presente en la sangre. Así, cuando pensamos mucho, las neuronas de los lóbulos frontales aceleran la quema de glucosa.

Pensar es una actividad que realizamos de manera natural y espontánea, cada instante, cada día, todos los seres humanos de todo el mundo.

Dios nos ha hecho únicos y especiales, me maravillo al pensar que si nosotros como seremos humanos tenemos características increíblemente asombrosas, entonces no imagino la grandeza de Aquel que nos creó.

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Comentarios

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: