Conectate con nosotros

Audio

10 formas de construir una buena relación con el líder y grupo de alabanza.

Publicado

el

  1. Es muy bueno crear una atmosfera de confianza, invitarles un café o desayuno y despues de esto ya roto el hielo por ejemplo preguntar ¿Cuál es la parte débil en los ensayos desde un punto técnico?
  2. Juntarte con ellos después de la reunión y hablar acerca de lo que salió bien, regular y mal y hacer una lluvia de ideas para corregir las deficiencias o problemas.
  3. Pedirle al líder de la alabanza una lista posible o probable días antes de la reunión para que uno pueda escucharlas y hacer la mezcla de sonido lo mas parecida a la música original, Si te dicen que están haciendo una versión mas a su estilo sea lenta o rápida, pregúntale y si es posible que explique la idea que tiene para esa canción y como seria con cada instrumento.
  4. Al final de la reunión ir con la banda y darles aliento diciendo “Salió muy bien esta mañana, la gente pudo conectarse a Dios”
  5. Si existen miembros dentro del grupo de alabanza que son retraidos, pregúnteles por ejemplo como empezaron a tocar. El objetivo es construir una buena relación y comunicación con ellos.
  6. Ir a los ensayos del grupo de alabanza. En algunas iglesias requieren que este uno y en otras no. Pero aquí lo importante es tener una idea clara de cómo interactúa el grupo de alabanza y ver su fluir, y si es posible ofrecer sugerencias y por supuesto estar abierto a la retroalimentación. Y ahí puede ser el momento para experimentar con efectos, ecualizaciones y la mezcla.
  7. Construir relaciones individuales con cada miembro del grupo de alabanza. Al hacer eso será mas fácil dar sus opiniones y las hagan validas.
  8. Construir una relación general con todos los miembros del grupo de alabanza. Esto es para se sientan como parte del grupo de alabanza.
  9. Invite al grupo de alabanza a llegar temprano y que te ayuden a configurar el escenario. Recomendaría que incluso llevarlos a la consola de audio toda una reunión, para mostrarles la diferentes aspecto del trabajo técnico en cuestión de sonido.

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Comentarios

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: