Conectate con nosotros

Gadgets y Hardware

VIDEO: Dot. El corto mas pequeño de la historia realizado con un smartphone

Publicado

el

Dot, El corto más pequeño de la historia, fue realizado con un smartphone Nokia N8 gracias al profesor Fletcher, Bioingeniero de la Universidad de Berkley y de un microscopio especial para teléfonos celulares como este, llamado CellScope.

La inspiración para la realización de este creativo corto, estuvo a cargo de la famosa productora inglesa Aardman Animation. Este diminuto corto logro ser premiado y también logró formar parte dentro de los Récords Guiness como la película mas pequeñita de la historia del cine.

El film está protagonizado por una niña de 9 mm llamada Dot, una diminuta pulgarcita que lucha por un mundo microscópico.
Todos los detalles minúsculos se rodaron utilizando la antes mencionada tecnología CellScope y un Nokia N8, con su cámara de 12 megapíxeles y óptica Carl Zeiss.
Se hicieron 50 versiones distintas de Dot con una máquina especial que imprime modelos en 3d hechos con resina plástica, para poder mostrarla desde ángulos distintos y darle una imagen multidimensional. Además, su cuerpo está dividido en cabeza, tronco y extremidades, cada parte pintada a mano individualmente y unidas por un delgado cable para poder manipular los movimientos, mismos que se realizaron usando unas pinzas para cejas.
¡Increíble lo que se puede hacer con la tecnología! ¿no?

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Anuncios
Comentarios

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: