Conectate con nosotros

Creativos y Apasionados

Martin Luther King luchador por la libertad.

Publicado

el

Martin Luther King fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.

En 1964 fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz por su lucha para terminar con el apartheid estadounidense y la discriminación racial.

Se le concedió el título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad por Jimmy Carter en 1977 y la Medalla de oro del congreso de los Estados Unidos en 2004. Desde 1986, el Día de Martin Luther King Jr. es día festivo en los Estados Unidos.

Luther King situó a la Biblia en el corazón de su mensaje, considerando que la humanidad había estado desde hacía mucho tiempo “en la montaña de la violencia” y que debía ir hacia “la tierra prometida de justicia y de fraternidad”.

Esta voluntad divina y este mensaje de amor transmitido por el Evangelio implicaba, según él, una voluntad inquebrantable frente a la adversidad, “un espíritu fuerte y un corazón tierno”,como enseñó directamente Jesús a sus discípulos.

El amor no era, entonces, para Luther King solamente un fin, sino también un medio de llegar a la paz y la justicia mundial; así, refuta el concepto del amor como algo débil que algunos filósofos acuñaron.

Martin Luther King, fue un hombre de fe que superó la prisión para luchar por un sueño:

“Tengo un sueño: que un día todo valle será alzado y toda colina y montaña será bajada, los lugares escarpados se harán llanos y los lugares tortuosos se enderezarán y la gloria del Señor se mostrará y toda carne juntamente la verá”.

 

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Anuncios
Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: