Conectate con nosotros

Apps y Software

Mezcladora Mackie DL1608 controlada totalmente via iPad

Publicado

el

Estamos en plena revolución digital, hace algunos años era impensable que una iglesia, grupo de alabanza o ministerio promedio pudiera tener una consola, mezcladora o mesa digital, pues los precios eran exorbitantes. Ahora eso a cambiado totalmente, al punto que ahora la mayoria de la gente esta optando por deshacerse de sus mezcladoras analógicas para entrar al mundo de los unos y ceros.

Muchas marcas han apostado a lanzar versiones de bajo costo de mezcladoras digitales, incluso algunas marcas como Roland y Line 6 están innovando que propuestas muy interesantes que muy pronto estaremos reseñando en TecnoIglesia.

Todos conocemos la marca Mackie, la cual ha sido muy usada por años en iglesias y congregaciones; ahora la marca ofrece un nuevo concepto en mezcladoras, La Mackie DL1608 es una mezcladora digital con 16 entradas analógicas que redefine la mezcla en vivo.

Requiere el uso de un iPad preferiblemente de 2 o 3a generación, el cual se inserta dentro le caddie de la consola y funciona como interfase de usuario conectándose via el conector de carga y comunicación del iPad. La gran ventaja es que puedes generar una red inalámbrica adhoc (sin necesidad de router) y controlar y mezclar desde cualquier lugar del recinto solo con tu iPad en la mano. El sistema incluye efectos, EQ, compresores y limitadores por canal que le darán un sonido más profesional a tus mezclas en vivo. Muy pronto Mackie liberará una App para iPhone y iPod en la cual cada músico podrá conectarse a su propia mezcla y desde su dispositivo podrá controlar su monitoreo, no suena excelente? Tambien, te permite grabar estereo directamente al iPad y tambien puedes reproducir toda tu música de la libreria de iTunes.

El precio aproximado de la consola es de $1000 USD y aun cuando no suena tan cara es importante recordar que requiere el uso de un iPad lo cual eso incrementa el costo unos $600 USD Aproximadamente. Tambien existe el modelo de 8 inputs.

Que opinas, te la comprarias?

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Comentarios

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: