Conectate con nosotros

Internet

Padres e hijos en Facebook

Publicado

el

Los padres siguen de cerca la actividad de sus hijos adolescentes en Facebook y otras redes sociales, según muestra un reciente sondeo del Pew Research Center en Estados Unidos. El estudio, llevado a cabo en colaboración con el centro Berkman para Internet y la Sociedad de la Universidad de Harvard, estimó que el 80% de los padres cuyos hijos adolescentes usan redes sociales son a su vez usuarios de las mismas.

Los investigadores han llegado a la conclusión de que los padres se conectan por preocupación porque la actividad de sus hijos pueda dañar su reputación y tener consecuencias negativas en sus vidas. Concretamente, dos tercios de los padres afirman que están preocupados por cómo sus hijos gestionan su reputación en la Red.  Y un 42% reconocieron haber buscado el nombre de su hijo en Internet para ver qué información podían encontrar. Además, mientras que el 53% de los padres usuarios de redes sociales dijeron que estaban “muy preocupados” acerca de cómo sus hijos interactúan con gente que no conocen, un 46% se siente de la misma forma acerca de cuantos datos recolectan los anunciantes que están siguiendo su actividad.

En cuanto a los jóvenes, el estudio concluye que tienen reacciones mixtas acerca de ser amigos de sus padres en redes sociales como Facebook. A algunos adolescentes les gusta ser “amigos” de sus familiares en las redes. “Otros prefieren no solicitar amistad a sus padres, pero lo hacen porque es lo que se espera de ellos; y otros mantienen sus perfiles en secreto o restringen el acceso de sus padres a la información”, exponen los autores.

La confianza entre padres e hijos es indispensable, por eso es que se debe actuar con sabiduría y prudencia si se quiere tener acceso a la vida de los hijos. El vínculo se debe desarrollar no desde las redes sociales, sino de manera personal, instruyéndolos en la palabra de Dios, siendo ejemplo como padre de que busquen a Dios y sólo entonces, ellos tomarán decisiones correctas y cuidarán su integridad donde quiera que ellos estén. Ref. MI

Si tienen al Espíritu Santo de Dios en sus vidas él redargüirá su corazón, entonces ellos cuidarán de agradar a Dios hasta con el pensamiento y los padres, sin duda, estarán tranquilos.

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Anuncios
Comentarios

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: