Conectate con nosotros

Audio

Reglas en la Iglesia relacionadas con los técnicos de audio

Publicado

el

Me puse a pensar en algunos puntos importantes que debemos tomar en cuenta al realizar nuestra labor domingo a domingo o reunión tras reunión.

  1. Siempre llegar temprano. Si eres uno de los que no está a tiempo para los ensayos o montajes y al llegar tarde la gente está a la espera de que instales antes de que puedan ensayar; entonces no eres para este ministerio.
  2. Siempre mantener comunicación con el director de alabanza / encargado de sonido si vas a llegar tarde o no puedes apoyar. Una ventaja añadida… por favor llamar a otro técnico de sonido para que lo haga por ti.
  3. Siempre respeta el protocolo de vestimenta. Se supone que todas las técnicos de sonido y video deben usar camisas negras para no llamar la atención y sucede que a veces llegan usando una camisa blanca… o usan el atuendo normal para asistir a la congregación. En el caso de que te súper desgastes, sudes, limpies el sudor y vuelves a sudar en el servicio, al menos, traer una camisa de repuesto para evitar olores extraños y un buen desodorante. Tienes que recordar que tu también representas a la iglesia y mas si eres parte del liderazgo.
  4. Siempre enfocarse en el servicio, no en el teléfono móvil, iPhone, iPad, iPod, Android, Coca-Cola, agua, licuado, galletas, etc.…
  5. Siempre cuidar tu entorno, no debe haber amigos / novias / novios en la zona de sonido. Esta de mas explicar este punto…
  6. Siempre aceptar los comentarios  y observaciones que provienen de los miembros de la congregación. Por ejemplo, Si alguien pide que le bajes al volumen y esa persona esta enfrente de las bocinas, lo mas recomendable es que propongas que sea cambiada de lugar y después de que lo hayas hecho, regresar con esta persona y preguntarle: ¿Ahí se escuche mejor?.
  7. Siempre tratar con respeto a los músicos. Cualquier problema debe tratarse y resolverse de manera amigable y llegando a un mutuo acuerdo.
  8. Siempre servir a los músicos. No se puede mezclar un gran sonido en el servicio si no tienes lo que se necesita. Esto se aplica a las solicitudes de ayuda del monitor, la configuración del equipo y/o cualquier otra cosa que pueda necesitar.
  9. Recuerda, no lo sabes todo. La producción de audio en vivo es una mezcla de arte y ciencia. Tenemos que tener siempre en mente que debemos estar trabajando e investigando para mejorar. La zona de sonido no es el lugar para la actitud complaciente.
  10. Siempre respetar las instrucciones del liderazgo. Esto incluye al pastor, el pastor de alabanza, el director técnico, etc.
  11. Última regla a seguir: El propósito de la producción de audio, por lo que se refiere a la congregación, es crear un mejor ambiente de adoración. Se está produciendo música para la Gloria de Dios. “Que tus acciones también glorifiquen a Dios”.

¿Qué agregarías a esta lista?

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Comentarios

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: