Conectate con nosotros

Audio

Rescatan registro sonoro de Alexander Graham Bell

Publicado

el

Maravilloso rescate del registro sonoro de Alexander Graham Bell.

Como si de un largo viaje a través del tiempo se tratara, la noticia que llega desde Estados Unidos da cuenta de un suceso casi milagroso: tras más de un siglo en el polvo de la historia silenciosa, la voz del célebre inventor Alexander Graham Bell logró ser rescatada desde un cilindro de cera y reproducida mediante tecnología digital. Sucede que, entre los años 1880 y 1886, Bell trabajó incansablemente en su laboratorio de Washington experimentando con diversos materiales, tales como la cera, el metal, el yeso, o el papel, para lograr un registro sonoro.

Desde entonces han quedado en el arcón del olvido un número importante de discos grabados por el científico y sus colaboradores en distintas medidas y formatos durante sus experimentaciones. En 2011, y con el esfuerzo de varios especialistas, todo el material registrado fue rescatado para un análisis minucioso con tecnología de escaneo en 3 dimensiones, lo que permitió volver a escuchar los registros tomados hace más de un siglo.

Entre el soliloquio de Hamlet, canciones infantiles y algunas secuencias de números, lo inesperado entonces sucedió: uno de los discos contenía la voz del propio Alexander Graham Bell. No te lo pierdas, escucha el registro sonoro haciendo clic aquí.

Inspira 720×90
tecnoiglesia store BIG
Banner-Curso-ProPresenter-728×90
Banner-Curso-Bajo-728×90
Banner-Curso-X32-728×90
Banner-Academia-Tecnoiglesia-728×90

Ref. History Channel

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Anuncios
Comentarios

Comunidad

Anuncios
Anuncios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: