Conectate con nosotros

Apps y Software

Chordify – Averigua los acordes de las canciones automaticamente!

Publicado

el

Después de muchos años de tocar el piano y haber aprendido empíricamente y en una era diferente a la que vivimos hoy, o sea antes de internet; no es muy difícil para mi el escuchar armonías o acordes y tocarlos en el teclado. Aunque siendo sinceros hay momentos en los cuales no es tan sencillo encontrar los acordes.
Encontramos este sitio llamado Chordify, una sencilla herramienta que nos permitirá obtener los acordes ya sea de una canción mp3 almacenado en el equipo o por medio de la URL de una canción en YouTube o SoundCloud.

Es bastante sencillo su funcionamiento, tomando en cuenta un sistema al que estamos acostumbrados: subir archivos o copiar y pegar enlaces. En primer lugar tienes crear una cuenta, posteriormente debes seleccionar una canción. Si lo tienes en tu computadora, debes subir el archivo MP3 a través del botón de Upload Music File de Chordify, este tiene un limite de 10 mb por canción. Pero si no quieres esperar a subir el archivo o si no lo tienes en tu equipo, puedes buscarlo en YouTube o SoundCloud. Una vez lo tienes, pega la URL del mismo en el sitio adecuado dentro de Chordify y listo. Segundos después, el sitio web se refresca con la notación musical de la canción, marcando en negrita a los acordes más relevantes. Si quieres ir directamente hasta un acorde, haces clic en uno e irás navegando los acordes que se correspondan.

Chordify es la obra de 5 chicos de los Países Bajos y el Reino Unido, que comenzaron a trabajar en la aplicación Web en octubre de 2012, para ser lanzada en su versión beta en enero de este año. La puesta en marcha reclama 16.000 visitantes cada día, con un promedio de 25% los visitantes que regresan.
Chordify se puede ampliar con funciones de calidad adicionales, lo que permitirá a los usuarios construir una biblioteca de canciones, así como descargar, imprimir y ajustar las secuencias de acordes.  Por ahora Chordify se puede utilizar en tabletas y teléfonos inteligentes a través del navegador pero sus desarrolladores ya están trabajando en una aplicación.

Asi que ya no te puedes quejar y a sacar esas alabanzas!

Visita Chordify aquí

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Comentarios

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: