Conectate con nosotros

Apps y Software

Church Online Platform, Un servicio para publicar streaming en vivo y crear el campus de tu iglesia en internet.

Publicado

el

Desde hace algunos meses he tenido presente en escribir un post acerca de este servicio en línea, pero por una u otra razón no me había dado el tiempo de escribirlo, así que aquí esta.

Church Online Platform es un servicio gratuito para ayudarte a crear, administrar y publicar el campus de tu iglesia y o ministerio. Pero ¿que es un campus en internet?
Un Campus en internet es una extensión en la web de tu ministerio donde puedes tener un contacto cercano y en tiempo real con tus visitantes, es prácticamente tu iglesia en internet.

El ministerio lifechurch.tv, los mismos que desarrollaron la excelente Biblia para móviles, son los culpables de que esta plataforma pueda estar al alcance de todos nosotros, que al igual como la App You version es totalmente gratuita.

¿Que puedo hacer con Church Online Platform?

Primero necesitas registrarte y esperar a que aprueben tu registro pues ellos realmente verifican que seas una iglesia cristiana y no haya fines de lucro en el ministerio. Después de registrarte recibirás tu acceso de administrador donde podrás tener:

Un área de vídeo en vivo para tu predica y música
Para poder transmitir en vivo requerirás de algún servicio de streaming ya sea gratuito o de paga, algunos conocidos son Ustream, Livestream. Hay servicios enfocados a iglesias con excelentes precios, como lo son truthcasting.com y lightcastmedia.com. Después de que hayas configurado y realizado las pruebas pertinentes, solo requerirás poner el código html para que tu stream aparezca en línea. También podrás configurar un contador en cuenta regresiva para avisar de tus eventos y reuniones.
Un área para diapositiva para los gráficos que subas
Esta opción es muy interesante pues si trabajas bajo un estricto horario podrás programar diapositivas debajo del video justo cuando las necesites, por ejemplo, digamos que a las 11:45 a.m. en tu reunión en vivo quieres anunciar un evento de jóvenes, lo unico que tienes que hacer es subir el banner y programarlo con un link al área de registro y cuando en el video a esa hora especifica menciones a cerca del evento, automaticamente aparecera tu banner. Esto tambien puede aplicarse a diezmos y ofrendas por mencionar otro ejemplo.


Un formulario para las personas que solicitan oración en vivo
Con este sistema podrás asignar a miembros de tu staff para dar soporte y ayuda en vivo durante tu reunión a aquellos que necesitan oración via chat.

Conexiones a redes sociales
Links a tus redes sociales

Opciones Tab incluyendo chat, Mapa de visitas, notas de la predicación, y otros textos

Puedes personalizar tu plataforma con tus colores y logos y mucho más!

Es importante recordar que no es un servicio de streaming, que aunque se integra con el que tu decidas contratar, es mas bien sistema que te ayudará a tener interacción con aquellos que te visitan en línea en las transmisiones y repeticiones de tus reuniones. Puedes verlo funcionando en la página del ministerio que lo desarrollo y que ahora lo comparte con todos; que personalmente es algo que me inspira, pues si todos los que tenemos potenciales ideas y desarrollos compartieramos nuestras herramientas y desarrollos aportaríamos a expandir el evangelio en toda la tierra. En este link puedes verlo funcionando, recuerda que tienes que esperar a que este en vivo http://live.lifechurch.tv/

Gracias a nuestro amigo Tecnoiglesiólogo Joel Portiño @joelsillo7 por sugerirnos este tema!

Puedes registrarte gratis aquí:

http://churchonlineplatform.com/sign-up/

Muy pronto crearemos un post con las mejores tecnicas y servicios en linea para realizar streaming para tu iglesia o ministerio… Esten pendientes!

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Comentarios

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: