Conectate con nosotros

Internet

El Internet Cuántico existe y funciona en secreto desde hace unos años.

Publicado

el

El Internet Cuántico ya existe y funciona en secreto desde hace unos años. Aquí les presentamos la reseña.

Científicos del Laboratorio Nacional de Los Álamos, en Estados Unidos, lograron desarrollar una red de datos cuántica sobre la que trabajan en secreto desde hace más de dos años para consolidar una nueva generación de sistemas de comunicación sólidos y confiables, focalizados en la encriptación y seguridad de la información.

Es sabido desde hace ya mucho tiempo que los mecanismos físicos involucrados en el funcionamiento del Internet, tal cual lo conocemos hoy, imponen un límite a las prestaciones y capacidades que brinda la Red y su arquitectura, que basa su funcionamiento en pulsaciones lumínicas cada vez más débiles por la saturación de usuarios y volúmenes de información procesados.

A raíz de esta limitación, los investigadores comenzaron a trabajar en un esquema de red basado en los principios de la mecánica cuántica, que postula la posibilidad que tiene un fotón -es decir, la mínima unidad de luz- de pasar por dos caminos diferentes al mismo tiempo. Así, mediante la implementación de un soporte cuántico para el almacenamiento de datos a través de átomos, se logró poner en funcionamiento la primera red cuántica de la historia.

Todavía en pañales, habrá que esperar un buen tiempo hasta que la tecnología vinculada a esta nueva generación de redes pueda desplegar su poderío a pleno.

Fuente: HC

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Anuncios
Comentarios

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: