Conectate con nosotros

Internet

Felicidades maestros! ¿Como administrar la duración de tus clases?

Publicado

el

Felicidades a todos los maestros que sirven a Dios enseñandole a los niños la palabra de Dios!

Navegando por internet encontramos esta información que sabemos será de bendición para ustedes:

Uno de los problemas más grandes en la escuela dominical es la falta de disciplina. Una de las razones por las que hay problemas de disciplina es que los niños no pueden prestar atención por tanto tiempo y si el maestro se pasa del tiempo, los niños empiezan a inquietarse y a jugar.
Después el maestro se desanima y piensa una de dos cosas: Primero, que es un mal maestro, y eso no es correcto; la verdad es que no conoce cómo los niños funcionan y piensan, y no ha puesto en práctica el principio: por cada año es un minuto de atención. Otra cosa que puede pensar es que los niños son malcriados, y eso tampoco es la verdad.
Es que los niños solo pueden prestar atención por unos minutos a la vez.

Usted podría ser un buen maestro si solo pone atención a los diferentes principios de pedagogía. Eso puede cambiar su ministerio.
Hay un principio que enseño a los maestros de escuela dominical y que les ha ayudado mucho. Por cada año es un minuto de atención. Los sociólogos son los que comparten este principio.
Qué quiero decir con eso, que los niños no van a prestar atención si no es a nivel de ellos. Uno de los errores más grandes que cometen los maestros de Escuela Dominical es que quieren enseñar a los niños al nivel de los adultos. Los niños no pueden prestar atención al nivel de los adultos.

Si los adultos no pueden prestar atención por 30 minutos, tampoco los niños. Déjeme darle un ejemplo de la vida cotidiana: digamos que usted va a un restaurante y pide un corte de carne, le viene con papas fritas y ensalada, tal vez empieza con una rica sopa, para postre pide un delicioso flan. (Pero ya tiene hambre).
Allí sentado al lado suyo está su hijo de 9 años. Y usted pide lo mismo para él. Ahora, usted pensando en su economía obliga a su hijo de 9 años a que coma la misma porción que usted.
El mismo tamaño de carne, la misma sopa y el mismo postre.

Usted terminaría haciendo daño y no ayudando a su hijo de 9 años. ¿Por qué? Porque su estómago no está hecho para contener la misma porción que usted puede comer.
En el mismo sentir un niño de cinco años no puede mantener la atención como un adulto. Su atención es limitada.
Muchos maestros de escuela dominical se sienten frustrados porque sus niños no prestan atención. Entonces usted como maestro necesita hacer esta pregunta, ¿Cuánto tiempo enseño a los niños en mi curso?
Si usted dice que enseña por 15 a 20 minutos entonces usted no conoce el principio: por cada año es un minuto de atención.

Un niño de 5 años solo va a prestar atención por 5 o máximo 6 minutos.
Si su tiempo de clase es 45 minutos usted va a poder mantener la atención en una manera bien movida y divertida para los niños, y si usted pone en práctica este bosquejo verá que su experiencia de escuela dominical va a ser con menos problemas de disciplina.
Cuando usted ponga en práctica este principio por cada año es un minuto de atención, verá que sus niños van a estar más contentos y usted más satisfecho con su tiempo de clase.
Muchos maestros me dijeron que este principio y el bosquejo para las clases los ha ayudado mucho y si usted pone en práctica este principio va a tener otro tipo de experiencia en su escuela dominical.

A continuación le quiero presentar un bosquejo que puede usar en su clase de escuela dominical.
5 minutos rompe hielo.
5 minutos repaso de la enseñanza anterior.
5 minutos alabanza muy movida.
5 minutos de enseñanza.
5 minutos de memorización de versículo bíblico.
5 minutos de lección objetiva.
5 minutos de manualidades.
10 minutos de limpiar y despedida.

Autor: Roberto Krisztal.
Fuente

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Anuncios
Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: