Conectate con nosotros

Creativos y Apasionados

Proyecto para recargar baterías en 20 segundos

Publicado

el

El proyecto de una joven estudiante, propone recargar baterías en 20 segundos.

Un concurso organizado por la prestigiosa compañía Intel, para buscar jóvenes talentos en las áreas de ciencia e ingeniería, contó entre sus ganadores a un novedoso proyecto, ideado íntegramente por una joven estudiante de 18 años de edad, que propone recargar baterías de equipos móviles en tan sólo unos pocos segundos.

El concepto presentado está basado en un súper-condensador, es decir, un dispositivo electroquímico con la propiedad de albergar una enorme cantidad de energía en un volumen pequeño, para dar recarga a las baterías en forma prácticamente inmediata.

Si bien durante la exposición se puso a prueba con una aplicación de luces del tipo LED (por las siglas en inglés del término Diodo Emisor de Luz), el objeto final de todo el desarrollo apunta a mejorar los sistemas de carga y recarga energética actualmente disponibles para dispositivos móviles. Pero no se trata únicamente de velocidad: el método presentado asegura una extensión considerable de la vida útil de las baterías, que actualmente soportan en promedio unos mil ciclos de recarga, contra los 10 mil ciclos que podrían alcanzar gracias a este invento.

Aún en fase temprana de experimentación, el proyecto fue premiado entre otras miles de propuestas y se espera que pronto tenga una concreción comercial.

Fuente: HC

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Anuncios
Comentarios

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: