Conectate con nosotros

Apps y Software

Aplicaciones y sitios web para aprender un nuevo idioma.

Publicado

el

Les presentamos algunas aplicaciones y sitios web que les serán útiles para practicar o encontrar una introducción a algún idioma que pueda interesarles aprender, y puedan dedicarle el tiempo que dispongan.

Vocabla. Con esta aplicación puedes practicar vocabulario en inglés y polaco. El servicio puede ser utilizado en línea o gratuitamente como aplicación para iPhone y Android. El concepto detrás de Vocabla es similar a la mayoría de las aplicaciones de aprendizaje de idiomas, en la que puedes crear listas de palabras y oraciones que quieras aprender. Además puedes seleccionar listas que hayan sido elaboradas por otras personas y que hayan sido compartidas en la librería de la aplicación.  Después de practicar con todo tipo de listas podrás responder algunas pruebas, ganar trofeos digitales y alcanzar una puntuación y vencer tu propio récord.

– Duolingo. Es una aplicación que te permitirá aprender lo básico en inglés, fracés, italiano, alemán y portugués, por medio de ejercicios de lectura, pronunciación y traducción de palabras y frases. Esta plataforma te permite practicar hablando ciertas palabras y frases, y conforme mida tu progreso, incrementará la dificultad de estas.

– iMendi. Es un sitio amigable para practicar vocabulario en diversos idiomas. Si te interesa aprender o ampliar tu vocabulario en checo, árabe, portugués, inglés, francés, alemán o incluso ruso, esta página te permite seleccionar lecciones por niveles o de manera aleatoria, en la cual te plantea ejercicios para conocer el significado de las palabras.

– BBC Quick Fix. Ofrece una selección esencial de frases de cuartenta idiomas. En este sitio encontrarás listas de oraciones las cuales dependiendo del idioma; incluye felicitaciones y otro tipo de conversaciones comunes y básicas para poder mantener una conversación simple o solicitar ayuda en algún viaje. Todos los enunciados pueden imprimirse e incluso escuchar cómo se pronuncian correctamente, por medio de archivos mp3, descargables para dispositivos móviles.

– Pictolang. Es una especie de diccionario basado en imágenes de objetos de diversas culturas, donde se enseña a los usuarios a identificar por medio de fotografías de diversos países el lenguaje y vocabulario básico. Los ejercicios de este sitio se basan en que los estudiantes identifiquen el significado de la palabra al comprender la imagen y viceversa.

– Forvo. Se trata de una guía de sonidos donde se enseña la pronunciación de las palabras, lo que permite comprender sobretodo idiomas que no son fáciles de comprender fonéticamente. Este sitio almacena cientos de grabaciones de hablantes nativos de varios países que muestran cómo se dice correctamente un acervo muy amplio de vocabulario. Además incluye información básica sobre la demografía de cada idioma.

– Surface Languages. Este sitio te permite aprender varios idiomas sin tener que descargar ningún software. Cuenta con diversas actividades que ayuda a los estudiantes a practicar elementos básicos de más de 30 idiomas

Fuente: DI

Que el idioma no sea un obstáculo para extender el reino de Dios, hoy día son tantas las posibilidades y herramientas para aprender, que no podemos desaprovecharlo. Esperamos que este dato les sea de mucha utilidad.

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Comentarios

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: