Conectate con nosotros

Apps y Software

Cómo lograr un diseño web responsivo.

Publicado

el

Un sitio responsivo es aquél cuyo diseño está optimizado para  ajustarse en relación al tamaño de la pantalla del dispositivo en el que se ve, y la mejor alternativa para lograrlo es el uso de Media Queries de CSS3, que funciona aplicando una serie de estilos a una resolución que debe ser definida.

La aplicación de este tipo de diseño conlleva beneficios, ya que mejora la productividad, jerarquiza la información y se vuelve más eficiente al utilizar una sola plantilla para la producción de la página.

El diseño web responsivo es un método relativamente nuevo; existen diversas formas de lograr que un contenido se ajuste, y al no existir un estándar lo ideal es experimentar, probar las diferentes técnicas y llegar a un objetivo mediante prueba y error.

Cada vez más compañías se interesan por tener una única página web que pueda funcionar tanto en ordenadores, teléfonos móviles y tabletas. ¿Hasta qué punto es posible este tipo de diseño web responsivo? Hay cinco áreas que las compañías deben considerar cuidadosamente antes de implementarlo.

 

1) Arquitectura de la información: Lo cierto es que hay muchas instancias en las que te servirá mejor tener múltiples experiencias, cada una adecuada al usuario. Las compañías que apuntan a un diseño web responsivo deben preguntarse si existe una única arquitectura de la información que tenga sentido tanto en la web como en los móviles.

 

2) SEO: El diseño web responsivo funciona como una forma de SEO. Pero que a Google le guste no significa que necesariamente debas implementarlo. Claro que todo lo que te sirva para promover el tráfico a tu sitio es bueno, pero no lo hagas a expensas de los usuarios del móvil.

 

3) Funcionalidad: Un sitio web corporativo básico con una interacción limitada seguramente se favorece más del diseño adaptativo que un sitio cuya funcionalidad es la clave.

 

4) Experiencia: Hay quienes creen que el diseño web responsivo será dominante en los próximos años, y puede que tengan razón. Pero hasta el momento, es una práctica emergente y el número de diseñadores y desarrolladores que están calificados para desarrollarlo es una pequeña fracción. Esto puede hacer que te cueste encontrar quien se encargue de implementar y mantener el diseño en tu sitio.

 

5) Costo: Construir excelentes experiencias web y móviles implica una gran inversión para las compañías. De hecho, el diseño web responsivo puede costarte más que implementar una versión web y una móvil del mismo sitio.

Fuente: T-ZL

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Anuncios
Comentarios

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: