Conectate con nosotros

Inspiración

El éxito de Bill Gates en tres claves

Publicado

el

Después de más de 30 años, el sistema creado por Bill Gates creador de Microsoft aún domina a muchas de las computadoras alrededor del mundo y quizá, contrario a la creencia general, el éxito del ahora multimillonario no radica en su brillantez sino en otros factores.

He aquí las siguientes tres claves del pionero tecnológico:

Acciones Estratégicas: Gates vio más allá en el desarrollo de software que mera innovación o un sueño cumplido, lo vio como un material con potencial para oportunidades de negocio.  Supo aprovechar oportunidades estratégicas para lograr hacer millones con el MS-DOS para IBM.

En un principio se mudó a Nuevo México para desarrollar una primera versión de Microsoft BASIC en una compañía llamada MITS y de ahí se movió cerca de Digital Research, donde colaboró incluso con software para Apple,  pero cuando IBM solicitó a Digital Research un sistema operativo para su nueva PC, Gates estuvo ahí para aprovechar la oferta.

Hizo alianzas poderosas: Siempre supo cómo manejarse con las empresas que solicitaron sus servicios, tanto con MITS, como con Digital Research e IBM. En todas logró tomar impulso al siguiente paso, pero irónicamente terminó convirtiéndose en el hombre más rico de la tierra mientras esas compañías pasaron a la historia.

Tenacidad y ferocidad: Bill Gates siempre ayudó a sus socios a tener éxito bajo los términos de éstos, no los de Gates. Cuando IBM le solicitó el MS-DOS en cuestión de meses, Gates optó por comprar el software a otra compañía y hacer el MS-DOS sobre éste para entregarlo a tiempo pues el sistema habría tomado un año para ser desarrollado por el equipo de Microsoft.  Aunque no fue lo que se esperaba, Gates cumplió con IBM, pues lo que importaba era cumplir con los plazos. Así fue, los términos de IBM, no de Gates y éste solo ejecutó.

Fuente: DI

Si un hombre del mundo puede lograr tal éxito, cuanto más los hijos de Dios podremos lograr no sólo con los talentos y capacidades que él nos ha dado, sino con los cientos de promesas que tenemos para todos los que creemos; pues bien dice la Palabra de Dios: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. Marcos 9:23

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Anuncios
Comentarios

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: