Conectate con nosotros

Apps y Software

Impresión en 3D

Publicado

el

En los laboratorios del MT Media Lab, los ingenieros y científicos que trabajan en el grupo Mediated Matter están desarrollando una nueva forma de impresión 3D que usa un brazo robótico de seis ejes para imprimir en el aire termoplásticos que se solidifican con ayuda de aire frío una vez lanzados, lo que permite crear estructuras geométricamente muy complejas y sin necesidad de estructuras de soporte. La han bautizado Freeform 3D Printing.

Neri Oxman, profesora del Media Lab en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, ha coordinado la creación de un original Pabellón de la Seda a escala humana, usando a 6.500 “impresoras 3D biológicas”

El laboratorio de Oxman también desarrolla sistemas robóticos capaces de imprimir grandes estructuras de hormigón para construir edificios.

Ideada por estudiantes del MIT Media Lab, la impresora 3D Form 1, ya en fase de comercialización, emplea la estereolitografía, que mediante un láser solidifica la resina líquida en capas microscópicas que dan como resultado creaciones mucho más precisas y con mayor resolución.

La conocida diseñadora de moda Iris van Herpen ha usado la impresión 3D para crear alguno de sus diseños.

Cornucopia es el nombre de este diseño conceptual desarrollado por Marcelo Coelho y Amit Zoran, del Fluid Interfaces Group del MIT, para una impresora de alimentos que permita cocinar de forma más cómoda, más precisa y sin generar desechos. El ingenio permitiría refrigerar y almacenar ingredientes y, en el momento de la “impresión”, calentarlos o enfriarlos antes de que los cabezales los depositen capa a capa.

Fuente: MI

Es impresionante como la tecnología avanza a pasos agigantados, que nos podemos esperar en un par de meses, seguro ya están ideando cosas que superen cosas como estas. C

Como siempre, Tecnoiglesia informándoles de lo último en tecnología como recursos para la iglesia de hoy.

 

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: