Conectate con nosotros

Inspiración

Pastores promueven película de Superman

Publicado

el

Las opiniones de diversos pastores apuntan a que la película de Superman pudiera ser una herramienta para promover el evangelio, ya que se asemeja, según comentan, al rescate que Jesús vino a hacer por el mundo para salvarlos de la muerte eterna.

El siguiente artículo lo explica. Si aún no han visto la película, les invitamos a que vayan al cine y jusguen ustedes mismos. ¿Será que podemos utilizar esta película para promover el evangelio y hablar de la salvación que podemos obtener a través de la muerte de Jesús?

La productora, Warner ha hecho campaña de la película “El Hombre de Acero” en las iglesias evangélicas de Estados Unidos. La estrategia de marketing “eclesial” se ha desplegado durante varias semanas. Primero, con invitaciones a pastores a pre-estrenos de la película. Luego con la creación de Guías para un Coloquio-Debate, así como la difusión de publicidad con frases de gran carga emocional y espiritual. El toque final ha sido la puesta a disposición de los pastores de un estudio teológico de unas nueve páginas que proporciona información para que predicasen este domingo sobre el tema ‘Jesús, el superhéroe original’.

“¿Cómo podría la historia de Superman despertar nuestra pasión por el héroe más grande que alguna vez vivió, murió y resucitó?”, se puede leer en las notas de preparación del sermón, preparadas por el profesor de la Universidad Pepperdine Craig Detweiler, que ha hecho materiales similares para otras películas.

No es una novedad que las grandes productoras de Hollywood busquen aliarse con el púlpito para conseguir espectadores. Algo similar ha sucedido con películas como Les Miserables, Soul Surfer o The Blind Side. El hecho de que el mejor estreno televisivo del año sea el de La Biblia también ha contado a la hora de definir la estrategia publicitaria.

La nueva película, según sus productores, enfatiza aún más estos paralelismos. Quentin Scott, un pastor de Baltimore que pudo asistir al pre-estreno, comentaba que no esperaba encontrar tanto “evangelio”. “Cuando me senté y vi la película, me di cuenta que era la historia de Cristo, y el amor de Dios se teje en la historia. Estoy muy emocionado y pienso que podríamos utilizar la película en nuestra congregación”, dice el pastor.

Los temas espirituales en El Hombre de Acero son abundantes, dice el profesor Detweiler, encargado de preparar las notas para el sermón. “Con demasiada frecuencia, las comunidades religiosas han sido definidas por lo que están en contra. Con una película como el nuevo Superman, esta es una oportunidad para celebrar una película que afirma la fe, el sacrificio y el servicio”, dijo Detweiler.

Detweiler escribe en las notas como conclusión: “Lo que nos transmite Supermán y Jesús a través de sus acciones es que hay esperanza”.

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Comentarios

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: