Conectate con nosotros

Audio

¿Tienes un feedback (retroalimentación)?

Publicado

el

¿El zumbido que se escucha es de un avión? No! Es el del helicóptero del reporte vial. O tal vez es… ¿El principio del apocalipsis? Ahhh no… es una retroalimentación (feedback) mientras predica el pastor.

Tarde o temprano todos los que operamos un sistema de audio o sonido experimentamos el error mas común en su operación, la retroalimentación o feedback. La mayoría de las personas piensan que la retroalimentación es un chillidos ensordecedor que resulta ser una mala combinación de ganancia en el micrófono, su ubicación y el volumen de la bocinas, pero inicialmente comienza con un zumbido agudo. Si tu eres los que pueden reconocer y corregirlo rápidamente, entonces lograras que la gente no se de cuenta y así tu expertis como operador de audio estará sin mancha y tus compañeros padawans te felicitaran. Pero si dejas que ese zumbido aparezca multiples veces, es posible que te manden a aprender sobre técnicas de microfoneo y colocación de las bocinas. Asi que este post te ayudara a entender el feedback o retroalimentación.

Bueno también pueden existir otras causas por que se genera ese zumbido agudo, pero para eso estamos aquí, para aprender a reconocer el zumbido delatador de un feedback.

¿Qué es un feedback o retroalimentación?

La retroalimentación es el resultado de un ciclo de sonido. En resumen, un micrófono amplifica sonido procedente de un sistema de sonido y este vuelve a pasar por le micrófono y vuelve a salir a la bocina. Y este proceso sucede a un ritmo exponencial y rapidísimo. Esto pasa regularmente cuando tenemos el volumen de las bocinas o monitores muy altos o también el micrófono esta muy cerca del monitor.

Mañana te hablare de 5 puntos de como puedes prevenir los feedback o retroalimentaciones en tu iglesia o congregación.

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Anuncios
Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: