Card Back Card Front
Card Back Card Front
Card Back Card Front

¿Tienes un feedback (retroalimentación)?

¿El zumbido que se escucha es de un avión? No! Es el del helicóptero del reporte vial. O tal vez es… ¿El principio del apocalipsis? Ahhh no… es una retroalimentación (feedback) mientras predica el pastor.

Tarde o temprano todos los que operamos un sistema de audio o sonido experimentamos el error mas común en su operación, la retroalimentación o feedback. La mayoría de las personas piensan que la retroalimentación es un chillidos ensordecedor que resulta ser una mala combinación de ganancia en el micrófono, su ubicación y el volumen de la bocinas, pero inicialmente comienza con un zumbido agudo. Si tu eres los que pueden reconocer y corregirlo rápidamente, entonces lograras que la gente no se de cuenta y así tu expertis como operador de audio estará sin mancha y tus compañeros padawans te felicitaran. Pero si dejas que ese zumbido aparezca multiples veces, es posible que te manden a aprender sobre técnicas de microfoneo y colocación de las bocinas. Asi que este post te ayudara a entender el feedback o retroalimentación.

Bueno también pueden existir otras causas por que se genera ese zumbido agudo, pero para eso estamos aquí, para aprender a reconocer el zumbido delatador de un feedback.

¿Qué es un feedback o retroalimentación?

La retroalimentación es el resultado de un ciclo de sonido. En resumen, un micrófono amplifica sonido procedente de un sistema de sonido y este vuelve a pasar por le micrófono y vuelve a salir a la bocina. Y este proceso sucede a un ritmo exponencial y rapidísimo. Esto pasa regularmente cuando tenemos el volumen de las bocinas o monitores muy altos o también el micrófono esta muy cerca del monitor.

Mañana te hablare de 5 puntos de como puedes prevenir los feedback o retroalimentaciones en tu iglesia o congregación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *