Conectate con nosotros

Apps y Software

Desarrollan un traje superpoderoso que aumenta la fuerza humana

Publicado

el

Un grupo de científicos dela Universidad de Harvard, en conjunto con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, logró desarrollar un exoesqueleto robótico que aumenta la fuerza humana. Se trata del Exosuit (que en castellano equivale a decir Exotraje), un prototipo de esqueleto anatómico tan cómodo como liviano, conformado por un arnés y un tubo que envuelve las piernas de una persona. En conjunto, sin contar el tubo de aire comprimido que da potencia a los músculos artificiales, el sistema pesa tan sólo 7.5 kilogramos e incluye sensores especialmente adaptados para detectar el momento preciso en que el usuario necesitará una ayuda extra en su esfuerzo. En tal caso, se libera una carga de aire comprimido para activar la musculatura robótica situada en las zonas de los tobillos, rodillas y caderas. El proyecto final prevé la adaptación del exoesqueleto a una prenda de vestir, como una segunda piel, que permita calzarlo cómodamente en el cuerpo. Al resultar un verdadero ayudante del esfuerzo humano, el traje permitirá aumentar las capacidades de quien lo utilice, sea ya un soldado en el frente de combate, un deportista, o una persona con algún tipo de discapacidad motriz.

Cristiano de corazón, adorador por convicción, Tecnoiglesiólogo aprendiz de audio en la iglesia y de web en el trabajo. Químico farmaceutico industrial de profesión, entusiasta del Judo, Jiujitsu, Grappling y una que otra disciplina de combate deportivo.

Anuncios
Comentarios

¿Que esperas?

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: