Conectate con nosotros

Internet

¿Está en el diccionario la palabra tweet?

Publicado

el

El verbo ‘tweet’, en su acepción utilizada en la red social de microblogging Twitter, acaba de ser aceptado por el Diccionario Inglés de Oxford (OED por sus siglas en inglés), considerado el más erudito y completo diccionario en lengua inglesa.

La nueva edición del OED, que se dio a conocer el pasado viernes tras su renovación trimestral, define ‘tweet’ como “publicar un mensaje en la red social Twitter “o también “usar Twitter habitualmente”. Y, por supuesto, conserva además su antigua acepción cuando se refiere a un pájaro: “comunicar algo con un sonido o llamada breve y aguda, o con una serie de sonidos”.

“Esto rompe una regla del OED que dice que una palabra nueva tiene que ser utilizada durante 10 años antes de considerar su inclusión”, ha explicado en un comunicado de prensa el redactor jefe y lexicógrafo del diccionario británico, John Simpson.

Fuente: MI

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Anuncios
Comentarios

¿Que esperas?

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: