Conectate con nosotros

Internet

Google revela algunos números nuevos de malware y phishing

Publicado

el

Google está revelando algunos números nuevos de malware y phishing con el fin de obtener la opinión de las personas acerca de la seguridad en línea para hacer que la Web sea más segura.

Los datos se han estado incorporando en los informes semestrales de transparencia de la compañía. Esto quiere decir que se incluye el número de solicitudes de datos de usuarios de Google que piden los tribunales y organizaciones gubernamentales. También se agrega la cantidad de solicitudes de eliminación de sitios que los propietarios de derechos (copyright), los gobiernos e informes de tráfico piden cerrar de los servicios de Google.

El malware y los datos de phishing se derivan de la tecnología de navegación segura de Google, que fue establecida en 2006 para examinar diariamente billones de direcciones URL para encontrar sitios web no seguros. De estos sitios no seguros, Google mencionó que, generalmente, se dividen en dos categorías: sitios de malware (que usan código para instalar software malicioso en las computadoras de los usuarios) y los sitios de phishing (que fingen su legitimidad al tratar de engañar a la gente para que den su nombre de usuario y las contraseñas u otra información en línea privada).

El 16 de junio, por ejemplo, el programa de navegación segura de la compañía había detectado cerca de 42 mil sitios de malware a la semana, de acuerdo con los datos de Google que se dieron a conocer el martes. Para los sitios de phishing, la tasa registró al menos 26 mil.

Las precauciones de seguridad en línea han sido intensificadas en los últimos meses a raíz de una serie de ataques cibernéticos cometidos contra las grandes empresas como el The New York Times y la compañía de carros Jeep en sitios como Twitter.

Google piensa que al proporcionar detalles sobre este tipo de amenazas, “esperamos arrojar algo de luz sobre el estado de la seguridad de Internet y fomentar las prácticas de seguridad web más seguras”, dijo la compañía en su informe.

Fuente: SSI

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Comentarios

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: