Conectate con nosotros

Gadgets y Hardware

¿Tecnología desplaza a los juguetes?

Publicado

el

Los niños ya no buscan juguetes, los videojuegos los han desplazado, aseguran comerciantes y vendedores de este giro.

En la actualidad la tecnología ha invadido todos los ámbitos de la vida y tal es el caso del sector juguetero que se ha visto afectado por los videojuegos, un gran porcentaje de la niñez se ha olvidado de salir a la calle, muchos prefieren estar en su casa jugando con alguna consola de juegos de video, lamentó Rafael López, del Centro Juguetero.

Las versiones de los comercios sobre la baja en el consumo de juguetes coinciden con un reporte realizado en junio pasado, por la firma de análisis Newzoo, en dicho informe se detalla que a finales de 2013 el mercado mundial de videojuegos alcanzará unos 76 mil millones de dólares, de los cuales México aportará el 1.13%, con 860 millones de dólares.

Rafael López  justificó que la innovación y lo novedoso de los videojuegos, son las características que más le atrae a los niños. “A una edad temprana los niños ya no buscan juguetes sino tecnología como tablets y videojuegos, además que ya es más accesible para ellos”, mencionó

La temporada alta para el comercio del juguete, es la época de decembrinas y el mes de abril, “muchos niños y niñas vienen por balones de fútbol, juegos de comidita o muñecos de acción”, dijo por separado la comerciante del rubro Alicia Rodríguez.

“Hay mucha variedad, también los niños los buscan pero la edad es más temprana, ya los niños a los siete años ya no quieren un juguete, quieren un aparato de tecnología”.

Cristiano de corazón, adorador por convicción, Tecnoiglesiólogo aprendiz de audio en la iglesia y de web en el trabajo. Químico farmaceutico industrial de profesión, entusiasta del Judo, Jiujitsu, Grappling y una que otra disciplina de combate deportivo.

Comentarios

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: