Conectate con nosotros

Redes sociales

Estudio revela quién ha escrito en Twitter

Publicado

el

Usando ciertos algoritmos para analizar en qué intervalos de tiempo se emiten mensajes desde una cuenta de Twitter, es posible diferenciar si el emisor es una persona, una empresa o un programa informático, independientemente del lenguaje usado y del contenido del tuit, según se desprende de un estudio del Imperial College de Londres (Reino Unido) que publica la revista PLOS ONE.

Los investigadores analizaron y procesaron 160.000 tuits lanzados por diferentes tipos de usuarios. Y a partir de los datos obtenidos crearon algoritmos para predecir, con un 83% de acierto, quién había detrás de cada cuenta en función del tiempo transcurrido entre dos tuits consecutivos. Además,han demostrado que conociendo cuándo se produjo la última publicación de un usuario de la plataforma de microblogging es posible predecir cuándo se publicará un nuevo mensaje.
El estudio revela que, por regla general, los usuarios de cuentas corporativas tuitean más en horas de trabajo, mientras que las cuentas personales son más activas por la tarde y por la noche. Las cuentas que usan un programa informático para lanzar sus contenidos normalmente publican sus tuits a intervalos regulares y de forma constante a lo largo del día, o bien tienen picos de gran actividad a una hora del día o varias. “Esta clasificación automática de tipos de usuarios puede resultar útil para investigaciones en el terreno de las ciencias de la computación, en publicidad o incluso para llevar a cabo campañas políticas”, concluye Aldo Faisal, coautor del trabajo.

Fuente: MI

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Anuncios
Comentarios

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: