Conectate con nosotros

Apps y Software

Vulnerabilidad en equipos Android

Publicado

el

La empresa Bluebox Security descubrió una vulnerabilidad en el modelo de seguridad Android, la cual podría afectar a un 99% de dichos dispositivos, por lo cual estaríamos hablando de 99 millones de equipos.

Esto quiere decir que un atacante informático puede acceder a la información del usuario, como sus contraseñas, documentos e incluso tomar control del equipo sin que el usuario lo note.

Este error facilitaría a un hacker modificar el código APK, el cual permite distribuir e instalar componentes empaquetados y convertir cualquier aplicación legítima en una maliciosa.

De acuerdo con la empresa Bluebox Security, el problema ha existido desde el lanzamiento de Android 1.6 (Donut), y podría afectar cualquier terminal puesta a la venta en los últimos 4 años.

La firma comenta que informó a Google, compañía a cargo del sistema operativo, sobre el fallo el pasado mes de febrero.

Se dice que el único modelo que no es vulnerable al error es el Samsung Galaxy S4, por lo que se puede inferir que el parche de seguridad ya está listo.

Ante esto, Bluebox Security recomienda que sólo se bajen aplicaciones de empresas confiables.

Fuente: EUT

 

 

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Anuncios
Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: