Conectate con nosotros

Inspiración

10 Cualidades de los líderes creativos.

Publicado

el

David Ogilvy , conocido como el “padre de la publicidad”, comparte 10 Cualidades de los líderes creativos :

1. Altos estándares de ética personal.

Esto es enorme. No creo que David Ogilvy está pensando en la moral o la importancia del liderazgo “piadoso”. No, él da entender que el poder de la confianza conduce a la lealtad. Por otra parte, los líderes que realizan con éxito las ideas radicales, deben tener necesariamente un equipo que confíe en sus decisiones, aun cuando no siempre tengan sentido.

2. La gente grande, sin pequeñeces.

¿Admites fácilmente cuando te equivocas? ¿Dejas pasar las cosas? ¿Rápidamente? ¿Eres un pato? Los patos dejan el agua cuando su espalda la deja. Se un pato.

3. Agallas bajo presión, capacidad de recuperación en la derrota.

No se puede dirigir a las personas si nunca has estado así. Si quieres que tu equipo esta en situaciones de alta presión, vas a necesitar algo de agallas. Mejor dicho un montón de agallas. Y al final, si no se cumple con el objetivo y tenemos que caminar hacia casa con la derrota, recordando que está a la vuelta de la esquina el mañana, así que se, imperturbable.

4. Cerebros brillantes – no virtuosos seguros.

Lo que pasa con las ideas creativas es que hay normalmente, nuevas ideas que no son seguras por la naturaleza esas hay que hacerlas a un lado.

5. Una capacidad para el trabajo duro y el aceite de la medianoche.

Asegúrese de entender completamente este punto. No dice, “Trabajo de 60 horas a la semana.” Es la capacidad de pensar fuera de  9 am a 6 pm y estar dispuestos a trabajar más allá de los bordes cuando el deber llama. Sólo asegúrese de que después de haber trabajado duro y de quemar el aceite de medianoche que uso y descansar bien, cuando llegue el momento volver a estar listo.

6. Carisma – el encanto y la persuasión.

Lo has visto en las películas. Es el discurso épico que se le da a un equipo deportivo o tal vez el comandante que inspirar a sus tropas antes de entrar en batalla. Se ese tipo de persona.

7. Un rayo de heterodoxia – los innovadores creativos.

Los líderes creativos que no innovan o quedan fuera de la norma son lo que llamamos “líderes”. Esta es la diferente a un líder creativo.

8. El valor de tomar decisiones difíciles.

Si tiene dificultades para tomar las decisiones difíciles, sobre todo bajo la presión de lo que llamamos, “creativo”, no es un líder creativo.

9. Entusiastas inspiradoras – con confianza y gusto.

Los líderes creativos son contagiosas.

10. El sentido del humor.

No creo que esto esta en hacer una lista aún más de diez. El sentido del humor puede romper la tensión, generar nuevas ideas y es una cualidad que no debe pasarse por alto.

 

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Comentarios

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: