Conectate con nosotros

Fotografía

Nuevo sistema fotográfico: Squito

Publicado

el

Un nuevo sistema fotográfico, aunque aún es un prototipo, amenaza con revolucionar el mundo de la fotografía y la imagen: Squito.

La fotografía ha avanzado significativamente los últimos años; sin embargo, si se creía que ya estaba todo dicho y hecho en el mundo de las cámaras fotográficas, la realidad es que podríamos llevarnos una sorpresa.

La singular cámara es redonda, capaz de tomar imágenes y vídeos de 360 grados gracias a su forma esférica y su sistema de sensores, algo impensado hasta que llegó Squito.

El mecanismo ha sido creado por el inventor estadounidense, Steve Hollinger, y los especialistas ya se frotan las manos por la cantidad de opciones que ofrece en también una amplia gama de actividades. Aunque todavía no tiene fecha para su lanzamiento, al parecer ya han comenzado los pedidos, por sus posibilidades, por ejemplo, en la arquitectura, los deportes, sistemas de reconocimiento, búsqueda en lugares difíciles o la creación de mapas 3D entre otras.

El dispositivo diseñado por Hollinger tiene forma y tamaño similar a una pelota de tenis, capaz de tomar fotografías panorámicas de 360 grados desde el aire. Lo que hace posible la novedosa peculiaridad son varios sensores de posición y orientación que incorpora, de tal manera que cuando la esférica cámara se lanza al aire se estabiliza de forma automática y acopla las diferentes tomas aéreas con precisión matemática.

Por supuesto, las tomas, también sincronizadas por sensores de sistema, se generan en tres cámaras, entre las cuales se coordinan y forman la imagen panorámica final de 360 grados. Y más aún, con las ya mencionadas características técnicas es capaz de hacer vídeos panorámicos, algo que opinaban los expertos, sería siempre algo imposible de realizar desde un mismo dispositivo. Pero como Squito parece en realidad el absoluto total de la imagen, todavía hay más, porque incorpora conexión WiFi, lo que permitiría una fácil difusión de fotos o grabaciones en Internet y redes sociales.

Fuente: Bits en Imagen

Es sorprendente los pasos que da la tecnología y sus avances magníficos, pues cuando analizo en cada herramienta que sale al mercado, inmediatamente me lleva a pensar en la infinidad de posibilidades que esto nos da para extender sin límites el Reino de Dios en todos los rincones de la tierra. ¿En la fotografía? Si, hasta en la fotografía, pues sin duda es un medio visual importante para llegar a las personas que quizá no pueden escuchar.

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

A %d blogueros les gusta esto: