Conectate con nosotros

Apps y Software

Dudan que las “apps” educativas sean benéficas para los niños

Publicado

el

El miércoles pasado un grupo civil presentó una demanda contra dos desarrolladores de “apps” populares para bebés y niños.

La organización Campaign for a Commercial-Free Childhood (Campaña para una niñez libre de comerciales, con sede en Boston) presentó la querella ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, alegando que Fisher-Price Inc. y Open Solutions tratan de engañar a los padres al hacerles creer que sus juegos harán más inteligentes a sus pequeños.

Los señalamientos previos de la organización contra los videos “Baby Einstein” condujeron finalmente a que se devolviera su dinero a los consumidores en todo Estados Unidos.

La organización exhortó ahora a las autoridades federales a que examinen las prácticas de comercialización de las aplicaciones para dispositivos móviles “Laugh & Learn” (Ríe y aprende), de Fisher-Price, y “Baby Hear and Read (Bebé escucha y aprende)” y “Baby First Puzzle (El primer rompecabezas del bebé)”, de Open Solutions.

Banner-Curso-X32-728×90
Banner-Academia-Tecnoiglesia-728×90
Inspira 720×90
Banner-Curso-Bajo-728×90
tecnoiglesia store BIG
Banner-Curso-ProPresenter-728×90

La demanda fue la primera querella de la organización contra los desarrolladores de aplicaciones como parte de una campaña más amplia para pedirle cuentas a las empresas que venden tecnología para los niños pequeños y sus padres.

“Todo lo que sabemos acerca de la investigación del cerebro y el desarrollo del niño apunta en dirección contraria a la idea de usar pantallas para educar a los niños”, dijo Susan Linn, directora del grupo.

“La investigación muestra que las máquinas y los medios que usan pantallas son medios poco efectivos de enseñar a un bebé a hablar. Lo que necesitan los bebés para un desarrollo saludable del cerebro es el juego activo, que sus manos se ocupen en juegos creativos y cara a cara”, agregó.

La organización de Linn alega que estas empresas han violado las leyes de veracidad en la publicidad con afirmaciones como las de que sus aplicaciones “enseñan” habilidades a los bebés.

Fuente: DI

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Anuncios
Comentarios

Comunidad

Anuncios
Anuncios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: