Conectate con nosotros

Apps y Software

Dudan que las “apps” educativas sean benéficas para los niños

Publicado

el

El miércoles pasado un grupo civil presentó una demanda contra dos desarrolladores de “apps” populares para bebés y niños.

La organización Campaign for a Commercial-Free Childhood (Campaña para una niñez libre de comerciales, con sede en Boston) presentó la querella ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, alegando que Fisher-Price Inc. y Open Solutions tratan de engañar a los padres al hacerles creer que sus juegos harán más inteligentes a sus pequeños.

Los señalamientos previos de la organización contra los videos “Baby Einstein” condujeron finalmente a que se devolviera su dinero a los consumidores en todo Estados Unidos.

La organización exhortó ahora a las autoridades federales a que examinen las prácticas de comercialización de las aplicaciones para dispositivos móviles “Laugh & Learn” (Ríe y aprende), de Fisher-Price, y “Baby Hear and Read (Bebé escucha y aprende)” y “Baby First Puzzle (El primer rompecabezas del bebé)”, de Open Solutions.

La demanda fue la primera querella de la organización contra los desarrolladores de aplicaciones como parte de una campaña más amplia para pedirle cuentas a las empresas que venden tecnología para los niños pequeños y sus padres.

“Todo lo que sabemos acerca de la investigación del cerebro y el desarrollo del niño apunta en dirección contraria a la idea de usar pantallas para educar a los niños”, dijo Susan Linn, directora del grupo.

“La investigación muestra que las máquinas y los medios que usan pantallas son medios poco efectivos de enseñar a un bebé a hablar. Lo que necesitan los bebés para un desarrollo saludable del cerebro es el juego activo, que sus manos se ocupen en juegos creativos y cara a cara”, agregó.

La organización de Linn alega que estas empresas han violado las leyes de veracidad en la publicidad con afirmaciones como las de que sus aplicaciones “enseñan” habilidades a los bebés.

Fuente: DI

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Anuncios
Comentarios

¿Que esperas?

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: