Conectate con nosotros

Apps y Software

Llegará a México Firefox OS

Publicado

el

Con el propósito de impulsar la adopción de teléfonos inteligentes y ganar terreno en este mercado, Telefónica y Mozilla ofrecen sus smartphones con el sistema operativo móvil Firefox OS, el cual podría llegar a México antes de que termine el año.

El director de nuevos servicios digitales de la operadora en México, Gabriel Charles, destacó que una de las ventajas competitivas de estos equipos es su bajo costo comparado con los de la competencia, ya que su precio se encontrará alrededor de los 1500 pesos.

“Había un espacio que no estaba cubierto por las demás compañías y para muchas personas su primer acceso a Internet es con un teléfono móvil” , expuso el directivo entrevistado en el Campus Party Powered by Movistar.

También mencionó que hace aproximadamente más de tres años Telefónica y la fundación Mozilla cerraron un acuerdo para tener una plataforma nueva de teléfonos inteligentes en el mercado, fácil y económica.

Reconoció que el reto no es fácil, ya que el día de hoy hay un acaparamiento de 80 por ciento entre Android e iOS en sistemas abiertos donde se pueden desarrollar aplicaciones, cada uno con su ecosistema de desarrollo.

“Había una oportunidad muy grande de hacer un teléfono inteligente con un sistema operativo abierto, con un bajo costo para poder penetrar con mayor intensidad el mercado de smartphone en el mundo” , indicó.

Gabriel Charles comentó que el sistema de FireFox está basado en HTML5, idioma nativo web, lo que es una ventaja porque millones de personas conocen su programación y también les permitirá a las aplicaciones adaptarse de forma sencilla a otros sistemas.

“Lo que se desarrolle va a ser una página web adaptada a móvil, la cual puede funcionar en cualquier plataforma, es más amplio su espectro, además hay una usabilidad distinta ya que a partir de las búsquedas del usuario le aparecerán las aplicaciones” , refirió.

Fuente: EU

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Comentarios

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: