Conectate con nosotros

Apps y Software

Conoce los nuevos iPhone 5C y 5S

Publicado

el

Apple presentó este martes una nueva generación de smartphones: el 5C, que es de plástico y estará disponible en color blanco, rosa, amarillo, azul y verde; además del esperado 5S en sus versiones dorada, plateada y “gris espacio”.

Este mediodía, en su sede en Cupertino, California, Tim Cook también dijo que el sistema operativo iOS 7 se convertirá rápidamente en el sistema operativo móvil más usado en el mundo. Estará disponible a partir del 17 de septiembre, gratis.

“En el pasado hemos anunciado un nuevo iPhone y reducido el precio del iPhone en curso, haciéndolos más accesibles para más personas. El negocio ha crecido tanto este año que reemplazaremos el iPhone 5 no con uno, sino con dos nuevos diseños. Esto nos permite servir incluso a más consumidores”, dijo Cook.

El iPhone 5C es de plástico, con una pantalla de retina de cuatro pulgadas y un microprocesador A6. El de 16 GB cuesta 100 dólares y el de 22 GB 199 dólares con contratos por dos años con telefónicas en Estados Unidos. Aún se desconoce el precio en México y latinoamerica.

“Tiene un diseño increíble completamente nuevo, que es más divertido, más colorido que cualquier iPhone que hayamos hecho hasta ahora”, dijo el vicepresidente de marketing de Apple, Phil Schiller.

Además se venderán estuches blandos de colores. “Queríamos diseñar los estuches tan coloridos y bien hechos como el iPhone mismo”, agregó Jon Ive, el vicepresidente ejecutivo de diseño de Apple. Costarán 29 dólares.

¿Y qué hay del esperado iPhone 5S? 

Tendrá un microprocesardor A7, el cual es el doble de rápido, tanto en funciones del CPU como de los gráficos. Además incluye el hardware M7, que es un coprocesador de movimiento.

En el iPhone 5, Apple parece apostar por la salud de sus usuarios: incluye un dispositivo para medir tu actividad física, un acelerómetro, giroscopio y compás, por lo que “permite una nueva generación de aplicaciones de salud y bienestar”.

La cámara tiene mejoras. Si mantienes presionado el botón tomará hasta 10 cuadros por segundo.

Incluye también un sensor de huellas dactilares llamado Touch ID. “Touch ID usa una llave que tienes contigo dondequiera que vayas”, explicó Schiller.

El sensor de huellas dactilares es la tercera de cuatro tecnologías que Apple agrega al iPhone 5S.

El iPhone 5C y 5S saldrán a la venta el 20 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido.

Y en diciembre en el resto del mundo (esto nos incluye a nosotros).

El iOS 7, ¿conquistará el mundo? 

El asistente personal Siri fue mejorado para el sistema operativo móvil iOS 7, ahora podrás elegir si la voz es masculina o femenina. Además permitirá buscar respuestas en Twitter, dijo el vicepresidente de software de Apple, Craig Federighi.

“Rápidamente se convertirá en el sistema operativo móvil más popular del mundo”, dijo Tim Cook.

El nuevo iOS 7 será gratuito y tendrá más de 200 funciones y ya hay desarrolladores creando aplicaciones para el sistema. “Descargar iOS 7 es como obtener un dispositivo completamente nuevo”, agregó Federighi.

Funcionará con iPhones 4, 4S, 5 y todas las iPads, excepto la primera.

Apple presentó el iOS 7 en junio, junto con una nueva generación de computadoras y nuevas versiones de sistema operativo de aparatos de escritorio.

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Anuncios
Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: